Es una subasta de vehículos clásicos y deportivos que todos los años por estas fechas se hace en la localidad británica de Hampson. Y este evento es de lo más especial, porque entre los coches que se subastan hay varios muy exclusivos sin precio de reserva, es decir, sin precio mínimo.
Esta subasta dará comienzo el próximo 22 de septiembre y se admitirán pujas en directo, online o incluso por teléfono.
Más información
Un listado muy apetitoso
Encabezando la lista ‘Sin Reserva’ se encuentra un excepcional Ferrari California de 2013 que ha recorrido poco menos de 8.000 kilómetros en 11 años, y que ha sido mantenido por el concesionario oficial Stratstone Ferrari de Wilmslow durante toda su vida.
Esto representa una oportunidad excepcional para un entusiasta de Ferrari o coleccionista para adquirir un ejemplar particularmente bien cuidado, con el vendedor (sólo el segundo propietario del coche) describiéndolo como en excelentes condiciones en todo.
Este Ferrari, además, cuenta con una serie de opciones de fábrica, incluyendo el paquete de fibra de carbono, asientos Daytona con el emblema del ‘Cavallino’ bordado en los reposacabezas, y logos de la Scuderia Ferrari en la pintura Rojo Corsa.
Este tipo de coches, con un un kilometraje tan bajo garantizado son muy raros. Los que se ofrecen sin reserva son aún más difíciles de encontrar y, como resultado, son eminentemente coleccionables.
Aston Martin Vantage
Para los aficionados a los deportivos británicos, en los ‘Sin Reserva’ se incluye un ejemplo distintivo y sutilmente tuneado del precioso V8 Vantage de Aston Martin.
Este coche, que data de 2005, fue el vehículo de desarrollo de RS Fabrication y se beneficia de una gran cantidad de mejoras, con cambios que aumentan la potencia de la edición N400 en un 10% hasta 440 CV y añaden un 30% más de par motor.
Otro coche con un kilometraje excepcionalmente bajo que se ofrece sin reserva es el Ford Fiesta Encore de 1997, con poco menos de 15.000 kilómetros. El vendedor afirma que el coche se mantiene “como nuevo”, luciendo aún los neumáticos Pirelli originales y las pegatinas del concesionario.
Estos pequeños y carismáticos clásicos modernos son cada vez más coleccionables, y uno en tan buen estado y con tan poco kilometraje es una auténtica rareza.
Y los exuberantes
Sin precio mínimo también se incluyen un dúo de Jensens: un FF de 1971 y un Interceptor SP de 1972. El FF es un coche muy conocido en los círculos de Jensen y se cree que originalmente fue propiedad de GKN y se utilizó como coche de pruebas para su sistema de tracción a las cuatro ruedas (el FF fue el primer coche de producción no todoterreno equipado con tracción total, superando al Audi quattro en unos 14 años), mientras que el SP es uno de los 25 coches producidos con pintura Reef Blue (de una producción total de 232).
Un raro Jaguar XJS V12 de 1978, anterior al modelo HE, que se entrega completo con su folleto ‘Leyland Cars Passport to Service’ y su paquete de libros original, aporta otro toque de estilo clásico inglés de los años 70.
El majestuoso Alvis TD21 Drophead Coupé de 1959 es un automóvil extraordinariamente bien conservado y poco común que ha sido propiedad de la misma familia durante sus 65 años de vida.
Hace más de 25 años fue almacenado y ha permanecido en garaje y sin uso desde entonces. En consecuencia, ahora necesita una nueva puesta a punto y presenta una oportunidad gratificante para un entusiasta de Alvis.
Un atractivo añadido es que viene completo con la preciada matrícula ‘WYR 8’. Estos coches rara vez salen a la venta, y menos aún uno que ha estado oculto durante más de un cuarto de siglo.
Otra máquina digna que figura en la lista de vehículos sin reserva es el Jaguar Mk V 3.5-litros drophead coupé de 1951. Se trata de uno de los 108 ejemplares con volante a la derecha que se construyeron, con sólo dos propietarios anteriores y un amplio historial.
Un raro Austin Mini Super De Luxe de 1963, se convierte también en un deseable ejemplar que se ha conservado en su estado original.
Y, para algo un poco diferente, hay un Volkswagen Beach Buggy de 1964, resplandeciente en pintura de gelatina negra con escamas plateadas.
Por supuesto, en esta subasta también hay bastantes vehículos con precio de reserva, pero eso sí, hay que tener en cuenta que todos o casi todos estos coches tienen el volante a la derecha.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram