Los Audi RS 6 Avant y RS 7 más potentes de la historia

Los modelos alemanes reciben la variante Performance, con la que su aceleración de 0 a 100 km/h baja a 3,4 segundos.

Audi RS 6 Avant Performance
Los dos modelos Performance comparten idéntica mecánica.

Los Audi RS 6 Avant y RS 7 son dos de los modelos más versátiles de la gama de Audi, pues combinan el espacio propio de un vehículo del segmento D (sobre todo en el caso del familiar) con el rendimiento deportivo de la familia RS. Ahora, la marca de los cuatro aros sube el nivel del segundo apartado con la llegada de la nueva versión Performance.

Idéntica para ambos modelos, estará disponible la primera semana de diciembre con un precio de 168.000 euros para el RS 6 Avant performance y desde 173.800 euros para el RS 7 performance.

Empezando por el diseño, los Audi mantienen su característica agresividad, aderezada en esta ocasión por el color gris mate en diversos elementos exteriores (raíles del techo, retrovisores o difusor, entre otros) que resaltan sobre cualquiera de los 16 colores de carrocería disponibles.

Audi RS 6 y RS 7: llantas de 22 pulgadas

Además, montan llantas específicas de 22 pulgadas con diseño de cinco radios en ‘V’, pudiendo reemplazarse de manera opcional por otras del mismo tamaño, pero forjadas, lo que reduce todavía su peso.

La ligereza es un aspecto clave en estas versiones, y por eso la firma ha eliminado parte del aislamiento acústico del habitáculo. En el interior, con iluminación ambiental en led, la principal novedad es la inclusión del azul como tono de contraste (además de los habituales rojo y gris) para dar forma a costuras y cinturones.

Como es habitual, los asientos están tapizados en cuero Valcona y el volante, en Alcantara. Por su parte, la palanca de cambios y la consola central están forrados en microfibra Dinamica. La fibra de carbono está presente en el salpicadero, que acoge el Audi Virtual Cockpit Plus con pantalla de 12,3 pulgadas de serie.

Audi RS 6 Avant Performance

630 CV de potencia

El motor es el mismo que en los RS normales, un 4.0 TFSI V8 biturbo, pero en vez de 600 CV y 800 Nm, eleva su rendimiento hasta los 630 CV y 850 Nm de par máximo. Combinado con la transmisión automática Tiptronic quattro de ocho relaciones y con el sistema de tracción integral con diferencial mecánico central, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, dos décimas más rápido.

Su velocidad máxima, que suele estar limitada a 250 km/h, es de 280 km/h gracias al RS Dynamic Package. Este también incorpora la dirección dinámica a las cuatro ruedas y el diferencial deportivo para el eje trasero.

Además, puede instalarse el RS Dynamic Plus Package, que aumenta la punta a 305 km/h y suma un sistema de frenos carbocerámicos con discos delanteros de 440 milímetros de diámetro y traseros de 370 milímetros.

Audi RS 6 Avant Performance

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BMW M3 CS
Aston Martin DBS 770 Ultimate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no