Cada vez es más habitual que las marcas electrifiquen sus modelos. Muchas recurren a la microhibridación para obtener de manera sencilla y barata la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, pero este tipo de mecánicas no aporta tanto apoyo al rendimiento ni ayuda a reducir tanto el consumo. Para eso, son mejores las mecánicas híbridas convencionales, como demuestran los cinco coches híbridos que menos consumen en 2025.
Mazda 2
- 3,8 litros cada 100 kilómetros
En este caso se podría aplicar aquello de que “el aprendiz supera al maestro”, puesto que el Mazda2 en su versión híbrida es un clon del Toyota Yaris, pero consigue mejorar sus registros en cuanto a eficiencia. Emplea un sistema de propulsión híbrido con un motor de gasolina 1.5 que desarrolla 116 CV de potencia, siendo el HEV más frugal del mercado y registrando unas emisiones de CO2 de 87 g/km.

Toyota Yaris
- 3,9 litros cada 100 kilómetros
El original se queda un poco por detrás en este caso, aunque emplee exactamente la misma mecánica, movida por un bloque 1.5 de tres cilindros, con un rendimiento total de 116 CV. La diferencia entre uno y otro se debe a los pequeños cambios a nivel de equipamiento, que harán que el Toyota sea ligeramente más pesado.

Renault Clio
- 4,2 litros cada 100 kilómetros
El Clio tiene una gama mecánica tan variada que hace que también esté presente en la lista de los coches diésel que menos consumen en 2025. Su versión E-Tech Full Hybrid también es uno de los referentes en su categoría, desarrollando una potencia de 145 CV, empleando una caja de cambios inteligente multimodo y homologando unas emisiones de CO2 de tan solo 96 g/km.

Mitsubishi Colt
- 4,3 litros cada 100 kilómetros
Otro caso de clon. Mitsubishi ha adaptado el Clio para convertirlo en su Colt, un modelo que es exactamente igual a nivel mecánico. Sin embargo, al contrario de lo que ocurría en el caso de la dupla Mazda-Toyota, aquí la copia tiene un consumo ligeramente mayor.

MG3 Hybrid+
- 4,4 litros cada 100 kilómetros
El utilitario chino ha lanzado al mercado una versión de gasolina, sin electrificar, que es más barata, pero dentro de su gama la alternativa más interesante es la híbrida, puesto que tiene un rendimiento muy superior (alcanza los 194 CV), pero a la vez también un consumo muy ajustado.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram