Ilia Topuria es uno de los nombres de moda. El pasado fin de semana, en UFC 308, el hispanogeorgiano peleó contra Max Holloway para defender su título como campeón de peso pluma. Tras su impresionante victoria, el luchador podrá ampliar una colección de coches de la que no se sabe mucho.
Topuria no se prodiga en exceso sobre su vida privada y en sus redes sociales tampoco presume demasiado de su garaje, pero, por lo que se sabe, al menos cuenta con dos coches de lujo en su poder y hay un tercero que se encuentra por confirmar.
Más información
Los coches de Ilia Topuria
El primero es un Aston Martin DB12 con el que se le pudo ver por las calles de Madrid a principios de este año.
El deportivo emplea un motor 4.0 V8 biturbo que entrega 680 CV y 800 Nm de par, músculo suficiente como para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 325 km/h. Aunque la tarifa final depende de la especificación, su precio base es de 260.000 euros.
Precisamente Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1 de la escudería británica, es otro conductor ilustre del DB12, en cuyo desarrollo también participó aportando todo su conocimiento técnico para la puesta a punto de un deportivo de altas prestaciones.
Una de las pocas imágenes que se puede ver en su cuenta de Instagram con un coche es con un Rolls-Royce Dawn, un descapotable de 5,29 metros de largo que la marca británica hace tiempo dejó de fabricar.
Como es habitual en los Rolls-Royce, bajo el capó cuenta con un motor 6.6 V12 biturbo que desarrolla una potencia de 571 CV y 780 Nm de par máximo, que se asocia a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Además, hace unos años en una interacción por Twitter mostró un Lamborghini Aventador morado, pero se desconoce con precisión si realmente es de su propiedad.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram