Los coches híbridos son una de las opciones de compra más sensatas en el mercado español, puesto que tienen muchas ventajas. La contra, a priori, es que son más caros que los vehículos sin electrificar, pero la realidad es que hay modelos bastante asequibles que no suponen un sobrecoste demasiado alto. Estos son los coches híbridos más baratos.
Por orden, van de más asequibles a más caros, por cada tipología que hay en el mercado: microhíbridos (MHEV), híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV)
Más información
El coche microhíbrido más barato del mercado
Por lo fácil y barato que es integrar su tecnología, sumado al hecho de que tienen la etiqueta ECO de la DGT, los microhíbridos han aumentado mucho su popularidad en los últimos años, existiendo una oferta muy amplia en el mercado actual. El más barato de esta categoría es el Fiat Panda, que está disponible desde 15.809 euros.
Es un modelo urbano, sin muchos alardes, pero con encanto. Emplea un sistema de propulsión MHEV con un motor gasolina 1.0 de 70 CV, con el que homologa un consumo medio de cinco litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 113 g/km.
El coche híbrido más barato del mercado
Entre los HEV, el puesto de modelo más asequible va para un coche chino, un MG3 Hybrid+, que desde que se lanzó al mercado ha aumentado su coste. A pesar de ello, sigue siendo el más barato con un precio de partida de 17.240 euros.
Es un utilitario de tamaño comedido (4,11 metros), con un sistema híbrido autorrecargable que combina un motor de gasolina 1.5 de 102 CV con uno eléctrico de 136 CV para desarrollar 194 CV y 425 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en ocho segundos, gasta 4,4 litros cada 100 kilómetros y tiene unas emisiones de CO2 de 100 g/km.
El coche híbrido enchufable más barato del mercado
MG también tiene el PHEV más barato del mercado, el MG HS PHEV. Está disponible desde 36.990 euros, pero como todos los híbridos enchufables, se puede acoger al Plan Moves, a lo que se añaden las ayudas del Plan Moves para rebajarlo a 27.980 euros.
Emplea un motor de gasolina 1.5 de 143 CV y dos eléctricos, uno de 209 CV y otro de 91 CV, logrando un rendimiento conjunto de 272 CV. Gracias a ello acelera de de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y la batería de 24,7 kWh le da una autonomía eléctrica de más de 90 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Mientras otros coches requieren 15 horas de lectura para entender cómo funcionan, este solo necesita 53 minutos
El país en el que comprarse un coche diésel o de gasolina es una rareza