Los coches diésel y de gasolina que menos consumen

Entre ellos no hay ningún tipo de electrificación, es decir, solo se han valorado vehículos con motor de combustión.

Coches que menos consumen
El Renault Clio es la eficiencia sobre ruedas.

En esta clasificación de los coches que menos consumen en 2023 no se han incluido ni eléctricos, ni híbridos, ni híbridos enchufables y ni siquiera vehículos con microhibridación o combustibles alternativos como el GNC o el GLP. Es decir, solo se han valorado coches con motor de gasolina o diésel puros y duros.

De forma sorprendente, no todos los modelos de este listado son pequeños ciudadanos, que trasladan poco peso y que están orientados eminentemente a un uso urbano. También hay algún compacto y hasta un turismo premium.

Renault Clio

  • Consumo: 4,1 l/100 km

El pequeño Renault Clio se proclama ganador gracias a su motor diésel de 1.461cc y 100 CV de potencia, lo que no está nada mal, sobre todo si se piensa en un consumo tan bajo como este: 4,1 l/100 km.

Oferta coches

Con una longitud de cuatro metros y un volumen de maletero de 284 litros, dispone de tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades. El precio con esta mecánica parte de los 19.574 euros.

Coches que menos consumen
Renault Clio.

Skoda Octavia

  • Consumo: 4,2 l/100 km

El Skoda Octavia pertenece a un segmento superior al de los coches compactos, al tener 4,69 metros de longitud, por lo que su segunda plaza tiene más mérito si cabe.

Y es que es capaz de alcanzar cifras de consumo propias de los utilitarios gracias a su motor 2.0 TDI de 116 CV de potencia.

Otro elemento destacable de esta berlina es su impresionante maletero con 600 litros de capacidad. Su precio parte de los 32.645 euros.

Coches que menos consumen
Skoda Octavia.

Peugeot 208

  • Consumo: 4,2 l/100 km

El motor BlueHDI de 100 CV del 208 consigue un consumo de poco más de cuatro litros cada 100 kilómetros.

Su precio parte de los 21.590 euros, con el acabado Active, en el que se incluye de serie el llamativo color Amarillo Faro metalizado.

Oferta coches

Mide cuatro metros de longitud y su maletero cubica más de 300 litros. Este Peugeot 208 es uno de los urbanitas más actuales y tecnológicos del mercado.

Coches que menos consumen
Peugeot 208.

Audi A3 Sedán

  • Consumo: 4,3 l/100 km

El compacto premium alemán, en su versión sedán, consume algo menos que en la carrocería Sportback. Eso sí, su precio se eleva ya a los 36.730 euros con el acabado Advanced.

Oferta coches

Pero este Audi A3 también tiene un motor diésel de 150 CV, así que la relación potencia/consumo es de lo mejor del mercado. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar los 228 km/h de velocidad máxima.

Su longitud es de cuatro metros y medio y la capacidad de su maletero es de 425 litros.

coches que menos consumen
Audi A3 Sedán

Seat León

  • Consumo: 4,3 l/100 km

Con el mismo motor 2.0 TDI del Skoda Octavia, este Seat León homologa un consumo una décima superior: 4,3 litros. Mide menos que su primo del grupo Volkswagen, ya que registra 4,37 metros de longitud. Esto redunda en un maletero mucho más pequeño, con 380 litros de capacidad.

Hay más coches en el mercado que homologan este consumo, como el Citroën C3, pero, por tamaño, la eficiencia es superior en el turismo español.

Gracias a sus 115 CV, puede alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima. Su precio con el acabado Style XS se inicia en los 25.440 euros.

Coches que menos consumen
Seat León.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Tan peligroso como fumarse un porro: esto se usa a diario en el coche y puede causar muchos problemas
Peugeot e3008

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no