Los coches diésel y de gasolina que menos consumen

Entre ellos no hay ningún tipo de electrificación, es decir, solo se han valorado vehículos con motor de combustión.

Coches que menos consumen

El Renault Clio es la eficiencia sobre ruedas.

En esta clasificación de los coches que menos consumen en 2023 no se han incluido ni eléctricos, ni híbridos, ni híbridos enchufables y ni siquiera vehículos con microhibridación o combustibles alternativos como el GNC o el GLP. Es decir, solo se han valorado coches con motor de gasolina o diésel puros y duros.

De forma sorprendente, no todos los modelos de este listado son pequeños ciudadanos, que trasladan poco peso y que están orientados eminentemente a un uso urbano. También hay algún compacto y hasta un turismo premium.

Renault Clio

El pequeño Renault Clio se proclama ganador gracias a su motor diésel de 1.461cc y 100 CV de potencia, lo que no está nada mal, sobre todo si se piensa en un consumo tan bajo como este: 4,1 l/100 km.

Con una longitud de cuatro metros y un volumen de maletero de 284 litros, dispone de tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades. El precio con esta mecánica parte de los 19.574 euros.

Renault Clio.

Skoda Octavia

El Skoda Octavia pertenece a un segmento superior al de los coches compactos, al tener 4,69 metros de longitud, por lo que su segunda plaza tiene más mérito si cabe.

Y es que es capaz de alcanzar cifras de consumo propias de los utilitarios gracias a su motor 2.0 TDI de 116 CV de potencia.

Otro elemento destacable de esta berlina es su impresionante maletero con 600 litros de capacidad. Su precio parte de los 32.645 euros.

Skoda Octavia.

Peugeot 208

El motor BlueHDI de 100 CV del 208 consigue un consumo de poco más de cuatro litros cada 100 kilómetros.

Su precio parte de los 21.590 euros, con el acabado Active, en el que se incluye de serie el llamativo color Amarillo Faro metalizado.

Mide cuatro metros de longitud y su maletero cubica más de 300 litros. Este Peugeot 208 es uno de los urbanitas más actuales y tecnológicos del mercado.

Peugeot 208.

Audi A3 Sedán

El compacto premium alemán, en su versión sedán, consume algo menos que en la carrocería Sportback. Eso sí, su precio se eleva ya a los 36.730 euros con el acabado Advanced.

Pero este Audi A3 también tiene un motor diésel de 150 CV, así que la relación potencia/consumo es de lo mejor del mercado. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar los 228 km/h de velocidad máxima.

Su longitud es de cuatro metros y medio y la capacidad de su maletero es de 425 litros.

Audi A3 Sedán

Seat León

Con el mismo motor 2.0 TDI del Skoda Octavia, este Seat León homologa un consumo una décima superior: 4,3 litros. Mide menos que su primo del grupo Volkswagen, ya que registra 4,37 metros de longitud. Esto redunda en un maletero mucho más pequeño, con 380 litros de capacidad.

Hay más coches en el mercado que homologan este consumo, como el Citroën C3, pero, por tamaño, la eficiencia es superior en el turismo español.

Gracias a sus 115 CV, puede alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima. Su precio con el acabado Style XS se inicia en los 25.440 euros.

Seat León.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil