Las personalidades más relevantes del mundo a menudo necesitan altos estándares de seguridad y, por ello, a la hora de elegir vehículo, suelen optar por vehículos blindados. Los jefes de estado son un claro exponente de esto, pero también suelen querer que sus monturas sean de una marca nacional. El presidente de Francia ha podido unir ambas tendencias gracias al nuevo DS 7 VAUBAN.
Se trata de una edición muy especial del SUV francés, que cuenta con blindaje y de la que solo van a fabricarse un puñado de unidades, que estarán disponibles a partir del próximo mes de abril. Sin embargo, al menos el primer ejemplar tiene un destino muy concreto: la Presidencia de la República Francesa.
Más información
A simple vista es imposible distinguir del modelo convencional de DS, pero la carrocería está reforzada con aramidas, un material ligero especialmente resistente a los impactos y al calor, y también dispone de vidrios de seguridad, lo que le otorga un nivel de protección VPAM 4.
Además los compradores pueden acceder a todo tipo de equipamiento adicional relacionado con la seguridad, con elementos como sirena, intercomunicadores, un circuito de ventilación cerrado o extintores automáticos.
Solo una mecánica híbrida enchufable
La gama del DS 7 es bastante amplia e incluye tanto versiones térmicas como híbridas enchufables, pero el DS 7 VAUBAN solo está disponible con una, la PHEV intermedia, denominada como E-TENSE 4×4 300.
Éste combina un motor gasolina PureTech de 200 CV con dos bloques eléctricos, uno de 110 CV y otro de 112 CV, para conseguir una configuración de tracción integral que desarrolla 300 CV de potencia y 520 Nm de par máximo. El sistema está nutrido por una batería de 13,2 kWh de capacidad que en la variante no blindada le permite circular hasta 63 kilómetros en modo eléctrico y, por tanto, lucir la etiqueta CERO de la DGT.
Sin embargo, el VAUBAN, con el peso adicional derivado del blindaje, debería perjudicar su rango en modo cero emisiones, así como sus prestaciones, aunque no se han dado datos concretos al respecto.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.