Los mejores coches para llevar a los niños al colegio

Empiezan los colegios. Y con ellos la toma de decisiones sobre qué coche comprar para llevar con espacio y seguridad a los más pequeños.

niño silla coche
No todos los coches sirven para llevar a los niños cómodos y entretenidos.

Cualquier coche no sirve para llevar a los niños a bordo. Aunque sea un trayecto no muy largo como la ruta diaria para ir al colegio, debe tener espacio suficiente para que se sientan a gusto y no se agobien.

También debe contar con la última tecnología para entretenerles y con un buen maletero, donde se puedan poner las mochilas y, en caso de un viaje más largo, el equipaje de toda la familia.

Citroën C5 Aircross

Este SUV de 4,50 metros de longitud destaca por encima de otros vehículos similares por el confort que proporciona su suspensión. Además, cuenta con muy buen precio para su tamaño y potencia.

Citroën
Los tres asientos individuales traseros ofrecen una modularidad sobresaliente.

El precio del motor PureTech de 130 CV parte de un precio de 28.135 euros, con un consumo mixto de 6,2 l/100 km. El acabado básico es el You, pero luego están los Plus, Max y E Series. En este último se ubican los dos motores híbridos enchufables de 180 o 225 CV que también están disponibles para este vehículo. Asimismo hay un diésel también de 130 CV y por un precio de poco más de 35.000 euros.

Detrás dispone de una excepcional anchura donde se ubican perfectamente tres asientos individuales. Además, su maletero tiene un sobresaliente volumen de 580 litros (460 para las versiones híbridas enchufables).

Citroën
Citroën C5 Aircros.

Volkswagen Touran

La tercera generación de este monovolumen compacto mide 4,51 metros de longitud, es decir, prácticamente lo mismo que el Citroën C5 Aircross. Lo mejor de este coche es que tiene siete plazas de serie. Eso sí, la tercera fila y sus dos plazas son para aptas para un uso eventual o para niños muy pequeños. Si se opta por la versión de cinco plazas, el ahorro es de 825 euros.

La gama cuenta con dos posibles acabados, Advance y Sport, con un precio que parte de los 41.780 euros para su motor 1.5 TSI de 150 CV. Por 42.865 euros también hay disponible un diésel 2.0 TDI de 122 CV; y por 49.155 euros la versión también diésel pero de 150 CV y cambio DSG de siete velocidades (las dos anteriores son manuales con cambio de seis velocidades).

monovolúmenes
Tres asientos individuales en el Touran.

En la segunda fila cuenta con tres asientos individuales y se pueden desplazar longitudinalmente 20 centímetros. Los dos siguientes, son abatibles dentro del piso del maletero. Y algo curioso en este segmento y no muy visto: el asiento del conductor tiene la opción de masaje (680 euros) para compensar la “guerra” que se lleve detrás. Su maletero es de 743 litros en la versión de cinco plazas y de 633 en la versión de siete (sin los asientos levantados, claro).

Volkswagen
Volkswagen Touran.

Hyundai Staria

De aspecto muy futurista, este monovolumen de 5,25 metros de longitud tiene una ingente capacidad interior que le sirve para trasportar hasta nueve personas.

Apto por lo tanto para familias muy numerosas, su habitáculo se distribuye en tres filas de tres asientos cada una. Pero con la última perfectamente utilizable por tres adultos.

Hyundai Staria
La tercera fila también es aprovechable para adultos.

El único motor disponible para el Staria es uno diésel de 2,2 litros de cilindrada y cuatro cilindros que desarrolla 177 CV y 430 Nm de par. Su consumo es de algo más de ocho litros, nueve si se opta por la opción 4×4.

Dispone de dos acabados: Tecno y Style; y un precio que parte de los 56.140 euros.

Hyundai Staria
Hyundai Staria.

BMW Serie 2 Active Tourer

Un clásico familiar que, junto al Kia Carens (descatalogado), son de los vehículos preferidos para llevar a los niños al cole.

Desde 38.950 euros, el 218i cuenta con un motor de gasolina de 136 CV y un consumo medio de 6,2 l/100 km. El precio es alto, pero su calidad y su nivel de acabado, también.

BMW Serie 2 Active Tourer
El maletero de este BMW tiene hasta 470 litros de capacidad.

Mide 4,39 metros de longitud y también tiene disponibles motores diésel (218d desde 39.900 euros) o híbridos enchufables (225e por 49.200 euros y 230e por 52.250 euros).

Su maletero, en dependencia del motor, va de los 406 litros hasta los 470, más que suficiente para llevar todas las mochilas.

coches 2022
BMW Serie 2 Active Tourer.

Renault Espace

Con 4,72 metros de longitud, este otrora monovolumen ahora con carrocería de tipo SUV, hace honor a su nombre al ofrecer un ingente espacio interior para sus medidas exteriores.

Su configuración comienza al elegir la versión de cinco o la de siete plazas. Y lo curioso es que ambas cuestan los mismo: 42.253 euros.

Renault
Las versiones de cinco o siete plazas tienen el mismo precio.

La gama comienza con el acabado Techno, para continuar con el Techno Esprit Alpine e Iconic. Todos cuentan con la misma mecánica denominada E-Tech full hybrid: un bloque híbrido compuesto por un motor de gasolina 1.2 de tres cilindros y 130 CV, junto a dos motores eléctricos de 50 kW (70 CV) y 25 CV que aumentan la potencia todal a 200 CV.

La segunda fila de asientos cuenta con una banqueta deslizable 26 centímetros, respaldo reclinable en 3 posiciones y hasta 31 grados, y que puede dejar un maletero de 777 litros. La tercera fila tiene dos asientos extra escamoteables si se opta por la versión con siete plazas.

Coches que cambiaron radicalmente
Renault Espace.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Volkswagen
esponja

Archivado en

· · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no