Los objetos más raros olvidados en los taxis españoles y europeos

La aplicación de movilidad FreeNow acaba de lanzar el listado europeo de ciudades dónde más objetos se pierden en los taxis.

Taxi

Foto: Getty Images

Tras analizar millones de viajes, la plataforma de movilidad FreeNow ha dado a conocer las ciudades europeas en las que sus habitantes son más olvidadizos y cuáles son los objetos perdidos más sorprendentes y que más frecuentemente se extravían en los taxis.

Por países, Francia se hace con la primera posición. Sus ciudadanos son los que más objetos se han olvidado en los taxis durante el último año. El puesto de honor se lo ha arrebatado a España, que baja hasta la quinta plaza de la lista. Por su parte, Grecia, Reino Unido e Italia ocupan el segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente.

En el lado opuesto, se sitúan Polonia, Alemania e Irlanda como los países donde menos objetos se olvidan en los taxis. Centrándose en España, las ciudades en las que más objetos se olvidan durante las carreras son Madrid, Barcelona y Valencia. En el lado contrario están Zaragoza y Castellón, que destacan como ciudades en las que menos objetos se olvidan.

Lunes a primera hora

Otro patrón que descubre dicho estudio es el día de la semana y la hora en la que más objetos se extravían. En este sentido, para todos los europeos, los lunes son los días en que más objetos se olvidan. El viernes, cuando la gente quiere desconectar del trabajo y empezar el fin de semana, es otro de los días en los que más descuidos se han detectado en los taxis.

Las horas, al igual que los días, también marcan un patrón claro. La franja entre las 9:00 y las 11:00 representa casi un 23% de los descuidos, seguida de la horquilla entre las 12:00 y las 14:00, con un 21%. Aunque también a las 8:00 y a las 15:00 hay un alto porcentaje de objetos perdidos, representando un 6% del total cada una.

Pasajero taxi a primera hora de el lunes.

Los objetos más extraños

El estudio deja claro que el objeto que más se suele olvidar en los taxis, a lo largo y ancho de Europa, es el teléfono móvil. Le siguen las bolsas de la compra, las llaves, los auriculares, la cartera o, incluso, las gafas. Estos no dejan de ser objetos cotidianos, pero hay otros más raros que se llevan la palma.

En España se han dejado un trofeo de cristal de una competición de tenis o una máscara del popular videojuego de Minecraft. Mientras que entre lo más destacado a nivel europeo se puede encontrar una piscina hinchable, una ecografía de un bebé y un martillo neurológico de reflejos. Objetos de belleza, como extensiones de cabello o una lámpara de uñas UV, también se suman a la lista de los objetos más extraños extraviados.

Ecografía de bebé.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Salir de la versión móvil