Cuando Porsche cambió el nombre a sus Boxster y Cayman (reuniéndolos bajo la denominación 718), usó en ellos motores pequeños de cuatro cilindros. Sin embargo, la gama se ha ido ampliando a posteriori con versiones más potentes. Es el caso del 718 Cayman GT4, que montaba un nuevo bloque de seis cilindros y que llegará ahora a las nuevas variantes de la familia, los Porsche 718 GTS 4.0.
El motor es un 4.0 atmosférico que cuenta con tecnología de desactivación de cilindros, desarrollando una potencia de 400 CV y un par máximo de 418 Nm. Solo se podrá asociar a una caja de cambios manual, configuración con la que ambos (cupé y descapotable) aceleran de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzan una velocidad punta de 293 km/h.
Más información
Los modelos reciben otras mejoras de serie, como el paquete Sport Chrono Package, el Porsche Torque Vectoring (con diferencial mecánico de deslizamiento limitado), la suspensión deportiva PASM o un sistema de escape deportivo. El sistema de frenos mejorado incluye discos perforados de 350 milímetros delante mordidos por pinzas de seis pistones y traseros de 330. Además, como opción, puede optarse por unos frenos carbocerámicos.
Su imagen es prácticamente idéntica a la de las versiones que reemplazan, aunque cuenta con algunos detalles específicos, como los grupos ópticos oscurecidos, los paragolpes rediseñados, y las llantas de 20 pulgadas. El 718 Cayman GTS 4.0 tiene un precio de 94.580 euros, mientras que el 718 Boxster GTS 4.0 parte de 96.888 euros. Llegarán a los concesionarios a partir de finales de marzo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.