Directos al desguace: el caso de los coches radiactivos

Entre otras consecuencias mucho más graves, el desastre de Fukushima de 2011 dejó tras de sí cientos de vehículos abandonados.

Coches abandonados en Fukushima.
Coches abandonados en Fukushima. | YouTube

El 11 de marzo de 2011, Japón experimentó un antes y un después. La catástrofe nuclear de Fukushima I supuso uno de los mayores accidentes nucleares de la historia de la humanidad, junto con el desastre de Chernóbil.

Ese día, un terremoto de 9,1 puntos en la escala de Richter provocó un tsunami de 15 metros. A su vez, las olas de este gran maremoto dañaron varios reactores nucleares en la zona, provocando un triple desastre en el país asiático.

En un radio de 20 kilómetros, el territorio se declaró como zona de exclusión debido a la contaminación radiactiva a la que quedó expuesta tras el incidente. Sin embargo, aunque existan ciertas limitaciones, este espacio es accesible y algunos se atreven a explorarla.

Es el caso de un youtuber holandés, que decide entrar en la zona para mostrar los restos del lugar, entre los que se encuentran numerosos coches abandonados.

Coches radiactivos

Entre todos los turismos que muestra el explorador, destacan los modelos japoneses, aunque también encuentra otros como un Mercedes Clase S o un Porsche 911 Carrera.

Destacan varios vehículos de Nissan, un Honda S2000, un Mitsubishi Lancer Evolution VII o un Subaru Impreza, todos ellos grandes joyas niponas y modelos muy codiciados por los más entusiastas del motor.

El fin de un desastre

Dado que los niveles de radiación de varios vehículos son más altos de lo permitido para poder exportarlos desde Japón (más allá de su estado mecánico), el destino de estos coches abandonados es el desguace.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

Estornudar
cuentakilometros

Archivado en

· · · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no