Actualidad

Los Volvo tendrán interiores veganos

La marca aplicará materiales sostenibles, como tejidos con base de lana o sintéticos, y dejará de utilizar cuero. El primer coche en recoger el cambio será el C40 Recharge de 2022.

El cuero que se utiliza hoy en los coches procede de explotaciones de ganado vacuno.

El cuero que se utiliza hoy en los coches procede de explotaciones de ganado vacuno. / Volvo

Volvo parece ir por su propio camino. Primero anunció que todos sus nuevos modelos saldrían de fábrica limitados a 180 km/h; después, que desde 2030 solo comercializará en Europa coches eléctricos, y ahora, da un paso más allá y acaba de comunicar que dejará de aplicar cuero natural en el interior de sus automóviles.

La política del fabricante sueco busca reforzar la sostenibilidad de sus vehículos eléctricos venideros, y también el respeto al medio ambiente. El cuero, que se extrae del ganado vacuno, será reemplazado por tejidos sostenibles, como fibras con base de lana u otros sintéticos procedentes de materiales reciclados.

El primer modelo que estrenará la estrategia será el C40 Recharge, que llegará a España en los inicios de 2022. Y, a partir de 2030, el cambio de concepto cubrirá ya toda la gama.

El Nórdico será uno de los nuevos tejidos que sustituirán al cuero. Se trata de una creación sintética, que mezcla botellas de plástico recicladas, materiales procedentes de bosques sostenibles y corcho excedente de la industria vinícola.

También se introducirán tejidos con base de lana, pero certificando que se ha obtenido de forma respetuosa tanto con los animales como con el entorno. Además, el fabricante quiere que sus proveedores trabajen también con la mayor ecología posible, apostando por utilizar energía renovable en sus procesos productivos.

Volvo señala que, en 2025, al menos el 25% de los materiales presentes en el interior de sus vehículos sean ya sostenibles. Y la previsión es alcanzar el 100% ya en 2030.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no