En verano, sobre todo en agosto, el nivel de tráfico en Madrid se reduce notablemente. En este período estival es, también, cuando se llevan a cabo obras en las infraestructuras viarias y esto desemboca en una serie de cortes que complican la circulación.
Durante los meses estivales de 2024 se llevarán a cabo diferentes obras de mejora en varias infraestructuras que afectan a la circulación de varias carreteras de la Comunidad de Madrid: M-50 y M-607.
Más información
Agosto: cortes en la M-50
Distintos puntos de la M-50 están sufriendo cortes de tráfico desde el 1 de julio y permanecerán así hasta el mes de agosto, incluido. El motivo son las obras de rehabilitación del firme, así como la reposición y mejora de la señalización, balizamiento y defensas. Estos son los tramos afectados:
- Desde el punto kilométrico 44,3 (cruce con la autovía A-4) hasta el 55,9 (cruce con la carretera M-409) en sentido creciente.
- Entre el punto kilométrico 65,6 (Alcorcón) y el 55,9 (cruce con la carretera M-409) en sentido decreciente.
- En ambos sentidos, entre el punto kilométrico 17 y el 21,6 (San Fernando de Henares) junto con la incorporación a M-45.
- A esto hay que añadir los enlaces asociados a los citados tramos.
El problema es que la M-50 es una carretera con una elevada intensidad de tráfico: por ella pasan más de 100.000 vehículos al día, un 35% de los cuales son pesados. Por ello, las obras se llevarán a cabo por tramos:
Cortes en la M-607 durante el verano 2024
Los trabajos que tendrán como escenario la M-607 se centrarán en la rehabilitación de la estructura del puente que está sobre la línea ferroviaria de Colmenar Viejo-Soto del Real. Concretamente, se ubica en el punto kilométrico 37,6 de la citada carretera y será necesario cortarla en ambos sentidos.
Aquí se pueden consultar los itinerarios alternativos para realizar los desplazamientos entre las localidades de Colmenar Viejo y Cerceda.
También en la ciudad
Ocurre lo mismo en una de las principales arterias de la ciudad: el Paseo de la Castellana. Las obras que se están llevando a cabo en las inmediaciones del Santiago Bernabéu y en la línea 10 de Metro están afectando al tráfico de la zona.
Los cortes se alargarán hasta principios de agosto: en teoría, hasta el día 9 aunque pueden ir variando en función de las obras.
- Lateral este del paseo de la Castellana: entre la avenida de Concha Espina y la calle Rafael Salgado.
- Corte lateral del paseo de la Castellana en sentido sur: entre la plaza de Lima y el transfer a la altura de plaza Ruiz Picasso.
- Cierre al tráfico del lateral del paseo de la Castellana: entre la calle Santiago Bernabéu y la plaza de Lima.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram