Actualidad

El Mahindra KUV100 NXT se actualiza para conquistar el mercado europeo

El SUV pequeño indio, que lleva un año a la venta en España, recibe una puesta al día estética, de equipamiento y mecánica.

Mahindra KUV100 NXT

Primera actualización del Mahindra KUV100 NXT.

Mahindra es un fabricante con más de medio siglo de historia, pero en España no ha tenido tanto recorrido. Uno de los modelos con los que pretende hacerse hueco es con el Mahindra KUV100 NXT, un SUV del segmento B que se puso a la venta el año pasado y que ya ha recibido su primera actualización.

Dado que se trata de un modelo de orientación claramente urbana, sus medidas son muy compactas, alcanzando una longitud de 3.700 milímetros, una anchura de 1.280 milímetros y una altura de 1.650. Tiene capacidad para transportar hasta a cinco personas y un maletero de 243 litros.

Ahora Mahindra lo equipa con grupos ópticos delanteros de luces led multifunción, nuevos cromados en el frontal y faros traseros con nuevo diseño. Otras novedades estéticas dependen del nivel de acabado, habiendo dos disponibles: K6+, con intermitentes estándar y tapacubos; y K8, con los intermitentes integrados en los retrovisores y llantas diamantadas.

Es este último el que más destaca a nivel de equipamiento, incorporando Bluetooth, guantera refrigerada, apertura sin llave y una nueva pantalla táctil de siete pulgadas (hasta ahora era de 3,5 como mucho) que da soporte al sistema de infoentretenimiento, que incluye navegador.

El Mahindra KUV100 NXT está disponible con un único motor, el ya conocido gasolina 1.2 MPFi, pero que ahora aumenta su potencia de los 82 a los 87 CV, aunque mantiene su par máximo de 115 Nm y solo se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades, tipo joystick y colocada en una posición elevada, bajo la consola central. En un futuro se sumará una alternativa de GLP.

El precio del Mahindra KUV100 NXT K6+ es 12.990 euros, mientras que con el acabado K8 arranca en los 15.290 euros.

Mahindra KUV100 NXT

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no