La marca de coches china que llega a la Eurocopa 

El fabricante de automóviles eléctricos BYD es el nuevo patrocinador oficial de la competición, que se celebrará en junio en Alemania.

byd Eurocopa 2024
La marca china BYD es el nuevo Patrocinador Oficial de Movilidad Eléctrica de la UEFA EURO 2024. | BYD

Todas aquellas personas que acudan como público a ver los partidos de la UEFA EURO 2024 podrán ver en directo los coches eléctricos de BYD, entre otras experiencias interactivas. 

BYD, el fabricante chino de coches eléctricos casi recién aterrizado en España, es el nuevo patrocinador oficial de movilidad eléctrica de la Eurocopa 2024. Esto supone la primera colaboración de la UEFA con un fabricante de vehículos enchufables.

¿El objetivo? Organizar el campeonato europeo “más sostenible de todos los tiempos”, tal y como ha explicado BYD en un comunicado. Esta colaboración va a aportar grandes experiencias para el público que asista a los partidos de uno de uno de los torneos europeos más esperados.

Gracias al acuerdo de patrocinio, BYD podrá llegar a una mayor audiencia mostrando sus avances tecnológicos en el sector automovilístico y de electromovilidad. El compromiso de este fabricante es producir vehículos eléctricos accesibles y asequibles para cualquier tipo de conductor.  

Actividades y experiencias para el público 

Los coches eléctricos de BYD exhibirán sus últimas innovaciones en varias sedes gracias a esta colaboración con la Eurocopa en 2024. Además, varios modelos de la gama de BYD estarán disponibles para su uso durante el desarrollo de la Eurocopa.

También se realizarán muchas experiencias e iniciativas organizadas conjuntamente para el disfrute del público, como la retransmisión en directo de los partidos. Al mismo tiempo, se celebrarán cientos de eventos en los concesionarios de BYD en toda Europa para celebrar esta asociación entre la marca y la UEFA, brindando la oportunidad a sus visitantes de ganar diferentes premios. 

La sostenibilidad como protagonista 

La Eurocopa 2024 se celebrará en 10 estadios de Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio. Como patrocinador oficial de movilidad eléctrica de la competición, BYD pondrá “la sostenibilidad como protagonista de su patrocinio”. 

Coche del Año en Europa

Michael Shu, director general de BYD Europa, ha transmitido el orgullo de la marca por ser esta colaboración. “Al igual que la UEFA, nuestro objetivo es inspirar al mundo a través de experiencias positivas e inclusivas”, ha apuntado Shu.  

Por su parte, el director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, ha remarcado que esta asociación “se alinea perfectamente con la visión de la UEFA de promover una Eurocopa más ecológica y sostenible, fusionando la emoción del fútbol con un compromiso con la responsabilidad medioambiental”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

nuevo Renault 5
El Renault Scenic E-Tech, elegido Coche del Año en Europa 2024

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no