La marca de coches china que culmina su ofensiva en España atracando en el puerto de Santander

El BYD Explorer nº1 ha efectuado su primer viaje entre China y España con 1.000 coches a bordo, que se irán entregando previsiblemente en estas semanas.

barco BYD

Foto: Puerto de Santander

BYD ha dado un paso más allá en su desembarco en España. La marca china, una de las más vendidas en su país de origen, ha traído más de mil vehículos a bordo de su propio barco, el BYD Explorer nº1.

Con esta estrategia, la marca deja de depender de terceros para trasladar e importar a España toda su gama de coches, la gran mayoría de ellos totalmente eléctricos. El lugar elegido para el desembarco ha sido el puerto de Santander.

El BYD Explorer nº1 representa no solo una subida de nivel de la marca china, sino también nuevas ventajas para sus clientes y compradores. El nuevo barco de BYD va a permitir una continuidad en la importación tanto de sus coches como de los recambios. Esto permitirá un mejor servicio posventa a los clientes pendientes de piezas y reparaciones, así como un menor tiempo de espera en la llegada de los vehículos.

¿Qué coches ha traído el BYD Explorer?

De todo el catálogo de BYD, en este primer viaje en barco se han importado 1.000 unidades del nuevo BYD Seal U DM-i, su primer híbrido enchufable. De hecho, la marca prometió que este coche empezaría a llegar a España en agosto y ha cumplido.

En el mercado europeo, el BYD Seal U DM-i está disponible en tres versiones: Design, Comfort y Boost. Todas tienen el mismo equipamiento y no se pueden pedir extras, una fórmula con la que BYD ahorra costes, ya que sus líneas de producción no tienen que introducir variaciones. Las diferencias las marcará la configuración mecánica.

@elmotorcom

Cinco cosas que debes saber sobre el BYD Seal U DM-i ✍🏼 byd bydseal bydsealu china cars

♬ Ride It(DJ版) – 南辰Music

La versión de acceso, el BYD Seal U DM-i Boost, está equipado con un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros que desarrolla 98 CV y uno eléctrico de 145 kW (197 CV). La potencia conjunta es de 218 CV y el par motor máximo es de 300 Nm.

El Seal U DM-i Desing, tope de gama, cuenta con dos motores eléctricos: uno de 150 kW (204 CV) en el tren delantero y otro de 120 kW (163 CV) en el trasero, que se complementan con uno de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros con 131 CV desarrollado por la propia marca.

Así es el barco de BYD

El barco que va a cambiar toda la logística de BYD se botó este mismo año. Tocó agua en el puerto de Yantai, en China, el 10 de enero de 2024. Aunque en esta ocasión solo ha traído 1.000 vehículos, tiene capacidad para cargar hasta 7.000 coches. El sistema de propulsión del BYD Explorer es dual, de gas natural licuado y combustible convencional.

default

Este viaje entre Chinay España ha sido el primero de los muchos que, previsiblemente, le tocará realizar al Explorer. Además, el puerto de Santander ha confirmado que va a invertir y renovar sus infraestructuras relacionadas con el tráfico de vehículos. El presupuesto total, del que parte se destinará a ello, es de más de 151 millones de euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil