Más de 1.100 coches de Porsche, a la deriva en un buque en llamas

Un carguero que viajaban con unos 4.000 vehículos de Alemania a Estados Unidos se incendió el miércoles cerca de las Azores.

incendio buque
Una imagen del buque incendiado en el Atlántico.

Un gran buque de carga con miles de vehículos navega a la deriva cerca de las Azores (Portugal). El barco se incendió y empezó a alejarse de la costa después de que la tripulación fueran rescatada por las autoridades portuguesas. Entre los vehículos del carguero había al menos 1.100 modelos de Porsche.

Los 22 miembros de la tripulación fueron evacuados el miércoles pocas horas después de que se declarase el incendio.

El fuego empezó en la bodega de carga del buque, que había partido de Emden, Alemania, el 10 de febrero. El Felicity Ace se dirigía a Davisville (Rhode Island, Estados Unidos) y la llegada estaba prevista para el 23 de febrero.

Según el periódico californiano The Drive, el buque transportaba 189 Bentley y un número sin especificar de unidades de Audi. El grupo Volkswagen confirmó a este medio que en el Felicity Ace viajaban unos 4.000 vehículos.

Según varios medios estadounidenses, un portavoz de Porsche en Estados Unidos confirmó que a bordo del buque viajaban 1.100 modelos de la marca, pero sin más detalles. Este responsable de la compañía recomendó a los clientes que se pusieran en contacto con los distribuidores para conocer el paradero de sus vehículos.

La página de la marca que permite consultar el estado de los envíos también informaba ayer del caso. “Estamos al tanto de un incidente a bordo del Felicity Ace, un buque de carga especializado que transportaba ciertos vehículos Porsche. Su chip de distribuidor le proporcionará información adicional sobre cómo esto le afecta tan pronto como tengamos información adicional y conozcamos el alcance completo del problema”, anunciaba la web, que ahora está inactiva.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Una huida disparatada: choca contra un árbol y tres coches
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no