El Porsche Macan T estrena su versión para los más puristas

Inspirada por los modelos ‘Touring’ de la marca, monta un motor de 265 CV y recibe ajustes en la suspensión para potenciar su dinamismo.

Porsche Macan
El Porsche Macan T acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

El Porsche Macan T es la última incorporación de la gama del modelo y es la primera en la que la denominación ‘T’, que significa ‘Touring’ e identifica las versiones más puristas de los coches de la marca, se aplica a un SUV (hasta ahora solo la habían lucido los 911 y 718). Ya está disponible desde 78.659 euros, se han abierto los pedidos y las entregas comenzarán en abril.

En esta versión del todocamino, Porsche ha querido potenciar la ligereza del Macan y su comportamiento dinámico, algo que ha repercutido directamente en la elección del motor y las modificaciones mecánicas que se han implementado.

Respecto a lo primero, la firma ha optado por el bloque 2.0 turbo de 265 CV y 400 Nm, una opción menos potente que el V6 biturbo de los Macan S y GTS, pero que permite reducir en casi 60 kilos el peso que soporta el eje delantero.

Se combina con una caja de cambios automática PDK de siete velocidades y con el sistema de tracción integral con Porsche Traction Management, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y consiguiendo una velocidad punta de 232 km/h.

La mayor ligereza sobre el eje delantero mejora su maniobrabilidad y comportamiento en zonas de curvas, algo a lo que se suma la altura rebajada en 15 milímetros gracias a la suspensión de muelles helicoidales con amortiguación Porsche Active Suspension Management (es el primer Porsche que la monta de serie) y que, opcionalmente, se puede reemplazar por la suspensión neumática adaptativa que la rebaja otros 10 milímetros adicionales.

Porsche Macan

Estéticamente carece de elementos específicos como pudieran ser los paragolpes, si no que se distingue exclusivamente por el acabado de ciertas piezas. Así, la moldura delantera, los retrovisores exteriores, los estribos laterales, el alerón y los logotipos traseros son de color gris Ágata y los marcos de las ventanillas y el escape son negros.

Las llantas son las mismas del Macan S, de 20 pulgadas de diámetro y color titanio oscuro, y la carrocería está disponible en 13 colores.

En el interior el mismo gris Ágata está presente en las costuras de contraste, mientras que los umbrales de las puertas son de aluminio negro. Además, el volante y los asientos deportivos están calefactados. En el centro del salpicadero se encuentra el cronómetro Sport Chrono y el sistema multimedia es el Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil de 10,9 pulgadas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BMW XM
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no