Actualidad

Los 330 CV del Levante Hybrid, primer SUV microhíbrido de Maserati

El todocamino italiano logra la etiqueta ECO de la DGT gracias a un sistema eléctrico de 48V, con el que rebaja su consumo y emisiones.

Maserati Levante Hybrid

El Maserati Levante Hybrid consume un 18% menos de combustible.

Con un precio aún por desvelar, el Maserati Levante Hybrid se convierte en el primer SUV microhíbrido de la marca, adoptando una mecánica idéntica a la del Ghibli Hybrid, que alcanza una potencia de 330 CV. Se pondrá a la venta en junio.

Su imagen apenas varía respecto a la de las versiones de combustión convencionales, salvo por el añadido de diversos elementos en color azul cobalto, como las salidas de aire tras los pasos de rueda delanteros y las pinzas de freno. El todocamino italiano calza llantas de aleación Zefiro de 19 pulgadas y en el pilar C luce una versión rediseñada del logo de Maserati, sin el óvalo exterior.

En el habitáculo, la principal novedad es el sistema multimedia, con una consola central más grande y una pantalla táctil de alta resolución de 8,4 pulgadas.

Lo importante, sin embargo, se encuentra bajo el capó. El Maserati Levante Hybrid monta un motor de gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 330 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. El propulsor está además asistido por un sistema eléctrico de 48V, que aporta fuerza de empuje adicional en las aceleraciones y recupera energía en las frenadas y las deceleraciones. Por otra parte, gracias al compresor eléctrico elimina el lag (retraso) del turbo en el propulsor principal.

Esta hibridación ligera permite reducir el consumo (Maserati no ha revelado el dato concreto) y dejar las emisiones de CO2 en un rango de 231 a 252 gramos por kilómetro. Además, su naturaleza microhíbrida le otorga la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A esto se suma una caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor de par, así como un sistema de tracción integral con diferencial de deslizamiento limitado trasero de serie, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Maserati Levante Hybrid

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no