Mazda presenta su primer vehículo completamente híbrido, pero, en lugar de desarrollarlo por sí misma, la marca se ha aliado con Toyota para crear su Mazda2 Hybrid. El modelo, un calco del Yaris, se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2022.
Este modo de trabajar es algo común en la industria, con ejemplos como el reciente Suzuki Swace, que es un clon del Toyota Corolla Touring Sports.
Más información
Si bien en otros casos las modificaciones visuales son mayores, en esta ocasión se limitan a un cambio de logos y a un estreno de llantas específicas, que pueden ser de 15 o 16 pulgadas. Por lo demás, el Mazda2 Hybrid es idéntico al Yaris.
De este toma también su mecánica híbrida autorrecargable, que combina un motor de gasolina tricilíndrico 1.5 de 93 CV con uno eléctrico de 59 kW, para desarrollar una potencia conjunta de 116 CV. Su primo es el coche que menos gasta del mercado, y el utilitario de Mazda homologa un consumo de combustible muy similar, de entre 3,8 y 4 litros cada 100 kilómetros, y unas emisiones de CO2 de entre 87 y 93 g/km.
Tiene una longitud de 3,94 metros, así como una distancia entre ejes de 2,56 metros, lo que le otorga un espacio interior para albergar a cuatro adultos sin problema y un maletero con una capacidad de 286 litros.
El modelo se comercializará en cuatro acabados (Pure Plus, Agile, Agile Comfort y Select), pero todavía no se han desvelado sus precios.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.