Toyota Yaris Ecovan, el utilitario híbrido para los profesionales

La variante comercial ofrece un maletero de 720 litros y una capacidad de carga de 430 kilos, con las ventajas de su electrificación.

Yaris Ecovan
El Yaris Ecovan disfruta del etiquetado ECO de la DGT. | Toyota

Los comerciales derivados de turismos mantienen su aceptación entre determinados colectivos  profesionales. En esta categoría se encuadra la nueva entrega del Toyota Yaris Ecovan, basado en la cuarta generación del modelo, lanzada el pasado año, y que pretende satisfacer las necesidades de movilidad en un entorno principalmente urbano.

Su homologación es N1 Furgón, por lo que su parte delantera es idéntica a la del resto de las versiones de la gama. Es a partir del pilar central donde se encuentra la gran modificación del Ecovan, ya que carece de asientos posteriores para ofrecer una zona de carga separada del habitáculo por una rejilla de seguridad.

El suelo del maletero es de madera recubierto por una alfombrilla de goma y tiene una capacidad de 720 litros, con una longitud máxima 1,24 metros; la anchura mínima se queda en 86 centímetros, mientas que la altura al techo es de 69 centímetros con una boca de carga casi idéntica. Con todo, el peso total que puede transportar este Yaris es de 430 kilos.

Yaris

El espacio de carga del Yaris comercial.

La transformación del Yaris de serie a esta opción se puede realizar sobre los acabados Business Plus y Active Tech, ambas con un completo equipamiento de origen, y tiene un coste añadido de 1.300 euros, más IVA. Ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de Toyota con la única motorización disponible para el utilitario japonés: un gasolina híbrido tricilíndrico de 1,5 litros y una potencia total de 116 CV, que gracias al apoyo de su batería autorrecargable consigue un ajustado consumo medio homologado de 3,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Y todo con las ventajas de la etiqueta Eco de la DGT.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor. Fue en 1998 cuando cubrió su primera temporada en el Mundial de motos, con un debut tan exótico como el GP de Japón. Una tarea que compaginó con su trabajo diario en la sección de Motor de AS, junto a colaboraciones de producto en publicaciones como Semana o NewLook. A comienzos de los 90, el Grupo Semana lanzo dos revistas especializadas de periodicidad mensual, en colaboración con la editorial italiana Conti Motore. Nacieron así TOP AUTO y TOP MOTO, de las que fue subdirector hasta su incorporación a PRISA en 1996.

Más Información

Lexus RX 500h
Marcas de coches eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no