Solo ha habido que esperar seis meses para que el Mercedes-AMG PureSpeed pasara de su estado de prototipo al de modelo de producción final. Y la marca ha cumplido con lo que prometía el concept: es el primer vehículo de calle que incorpora un sistema HALO como el que utilizan los monoplazas de la Fórmula 1.
Se ha desarrollado utilizando como base un Mercedes SL, al que se parece mucho en ciertas zonas, pero del que se diferencia radicalmente en otras.
Más información
La más obvia es la del techo, que ha desaparecido para adoptar un formato de ‘barchetta’, es decir, un descapotable que también prescinde del parabrisas y en su lugar coloca un deflector de aire. Esto, normalmente, hace que sea recomendable conducir con casco este tipo de vehículos, aunque en este caso no es así, puesto que el sistema HALO instalado por Mercedes ofrece un extra de protección.
Otros rasgos llamativos con las llantas de 21 pulgadas hechas de aluminio forjado, las extensiones de los bajos o el alerón trasero extensible.
Mecánica firmada por AMG
La marca alemana no ha llevado a cabo cambios en su apartado mecánico, que sigue estando protagonizado por un motor 4.0 V8 biturbo capaz de entregar 585 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y nueve velocidades, así como con el sistema de tracción integral 4MATIC+.
El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.
Michael Schiebe, director general de Mercedes-AMG GmbH, ha declarado: “El Mercedes-AMG PureSpeed es la forma más directa de experimentar el rendimiento y la diversión al volante. Gracias al diseño radicalmente abierto del vehículo, sin techo ni parabrisas, nada separa al conductor y al pasajero de los elementos, permitiéndoles apreciar plenamente el vehículo, la carretera y el paisaje con todos sus sentidos. El llamativo diseño reinterpreta elementos de coches de carreras legendarios y crea una silueta fascinante y atemporal. De esta manera, el PureSpeed reúne los puntos fuertes tradicionales de AMG: vehículos altamente emocionales y de muy altas prestaciones que inspiran, de un vistazo y al volante”.
No se ha desvelado cuándo empezará la producción del PureSpeed ni cuál es su precio, pero lo habitual en modelos tan exclusivos es que, ya en el momento de su anuncio, todas las unidades estén adjudicadas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram