Mercedes Benz homenajea a la Mille Miglia con su SL

La marca conmemora el 60 aniversario de su victoria en la mítica carrera con un paquete especial para el SL. Se presentará en el Salón de Ginebra.

Las efemérides, aniversarios y conmemoraciones son fuente inagotable de ideas para que las marcas desarrollen todo tipo de ediciones especiales, series limitadas o paquetes de equipamiento para sus modelos. Esta vez es Mercedes la que aprovecha la excusa del 60 aniversario de su victoria en la Mille Miglia para darle un toque distinguido al SL.

Denominado ‘SL 417 Mille Miglia special edition package’, hace referencia al número que lucía el 300 SL que ganó dicha carrera hace ya seis décadas. Incorpora una serie de retoques estéticos que consisten básicamente en el labio inferior delantero, el difusor trasero y el perfil de las llantas (de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero) en color rojo. Eso en el exterior, porque en el habitáculo a los distintos elementos en el mismo tono (parte del volante, cinturones, bordes de las alfombrillas, y zonas de la tapicería) se suman inserciones de fibra de carbono en el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas.

A nivel mecánico se ofrecerá con dos posibilidades, el SL 400 con motor V6 biturbo de 333 CV o el SL 500 con bloque V8 biturbo de 455 CV, en ambos casos con amortiguadores adaptativos y el sistema Active Body Control.

Se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra y de momento ya se han desvelado los precios del paquete para Alemania: 14.000 euros en el SL 400 y 12.800 en el SL 500.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no