Actualidad

Mercedes Clase B: todavía hay esperanza para los monovolúmenes

Presentado en el Salón de París 2018, crece en tamaño, es más tecnológico y estará disponible con cinco motores.

Mercedes Clase B

El nuevo Clase B de Mercedes ofrece diseño atractivo, más espacio y una amplia gama de motores.

El Mercedes Clase B ha sido uno de los primeros modelos en presentarse en el Salón de París 2018. El alemán evoluciona su concepto para luchar en el deslustrado segmento de los monovolúmenes compactos y hacerse fuerte respecto a rivales como el BMW Serie 2 Active Tourer.

Su imagen adopta el lenguaje de diseño de la familia a un formato que busca priorizar el espacio y la versatilidad, sin por ello descuidar aspectos como una aerodinámica conseguida que, según la propia Mercedes, es la mejor de su segmento. Entre los detalles más llamativos están las llantas de 16 a 19 pulgadas de diámetro, los faros LED o la presencia de un pequeño alerón.

Lo importante, no obstante, está en el interior. El Mercedes Clase B hace gala del tecnológico sistema MBUX con pantalla dual para cuadro de instrumentos y consola central que ya estrenó el Mercedes Clase A, pero ofrece una postura de conducción más alta (+90 mm) que mejora la visibilidad, así como un habitáculo mucho más amplio. Los 30 mm extra de distancia entre ejes mejoran el espacio para las plazas traseras y el maletero aumenta su capacidad, que oscila entre los 455 y los 705 litros en posición normal y crece a 1.540 si se pliega la banqueta trasera (en proporción 40:20:40).

Mercedes Clase B

En un primer momento el Mercedes Clase B estará disponible con cinco motores, la mayoría de ellos diésel. Estos son el 1.5 de 116 CV que será el de acceso y dos variantes del 2.0 con 150 y 190 CV. A ellos se suman dos gasolina, los 1.3 de 136 y 163 CV.

Sus ventas comenzarán el próximo 3 de diciembre, por lo que probablemente Mercedes detallará pronto sus niveles de equipamiento y precios.

Mercedes Clase B

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no