Actualidad

El Mercedes Clase X ya puede convertirse en autocaravana

El 'pick-up' alemán amplía su versatilidad gracias a Tischer: cabina con hasta dos metros de altura y cama de 1,5 metros de anchura.

Mercedes Clase X

El accesorio permite contar con dos camas y un baño completo.

Mercedes ha entrado más tarde que sus rivales en el segmento de los pick-up, pero ha abierto la veda para los muchos fabricantes que seguirán sus pasos. Por eso tiene la oportunidad de marcar el ritmo para esta nueva hornada, oportunidad que no va a perder. El siguiente paso en su estrategia ha sido transformar el Mercedes Clase X en autocaravana.

Lo ha hecho recurriendo a Tischer, empresa especializada en estas tareas que ya ha presentado opciones similares para el Nissan Navara (en el que está basado el Mercedes Clase X) o el Volkswagen Amarok, entre otros.

Se trata de un kit de conversión de montaje relativamente sencillo que añade una cabina a la parte posterior del vehículo. Una vez acoplada ofrece una suerte de habitación con más capacidad de la que se podría pensar a primera vista. En la parte superior, sobre el techo del Clase X, se encuentra una cama de hasta 1,5 metros de anchura. En la zona intermedia hay una cocina y tres asientos, pudiendo estos últimos convertirse en una segunda cama. Por último, en la parte que está fuera de la caja de carga hay una altura de hasta 2 metros para estar de pie.

Y no queda ahí la cosa, también está equipada con un baño bastante completo que está formado por lavabo, retrete e incluso una ducha.

Mercedes Clase X

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no