Actualidad

El Toyota Hilux gana potencia y tecnología

El sistema de infoentretenimiento del 'pick-up' es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, estrena un motor diésel de 204 CV.

Toyota Hilux

Gracias al aumento de potencia, el Hilux puede remolcar más peso.

La Toyota Hilux es una de las pick-up más veteranas del mundo, con más de medio siglo a sus espaldas, pero el modelo japonés no deja de actualizarse para ser cada vez más capaz y mantenerse fresco en un mercado muy más competido.

Su imagen recibe ligeros retoques aquí y allá, sobre todo en el frontal, donde la parrilla es más grande, el paragolpes se ha rediseñado y los nuevos grupos ópticos cuentan con tecnología LED para la luz diurna. A esto se suma la incorporación de tres nuevos colores de carrocería (Emotional Red II, Dark Blue y Oxide Bronze) y de unas llantas de 18 pulgadas acabadas en negro.

En el habitáculo las novedades se centran en el sistema de infoentretenimiento, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Ahora incorpora controles analógicos para la pantalla táctil de ocho pulgadas, lo que aumenta su facilidad de uso. Dependiendo del nivel de acabado, puede contar con acceso y arranque sin llave, sistema de sonido JBL Premium, aire acondicionado y sensores de aparcamiento, entre otros detalles.

El pick-up se comercializaba hasta ahora con un motor diésel 2.4 de 150 CV, pero con la actualización pasará a montar un bloque 2.8 de 204 CV y 500 Nm de par máximo, que se combina con una caja de cambios manual o automática de seis marchas, así como con tracción delantera (en cabina sencilla) o integral (en cabina doble y extra). Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos, aumentar su capacidad de remolque a 2.800 kilos en las variantes 4×2 y a 3.500 kilos en las 4×4, y homologar un consumo de 7,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 204 g/km.

No son los únicos cambios en su apartado mecánico, puesto que en las versiones de tracción delantera una función electrónica hace las veces de diferencial autoblocante y se han revisado las suspensiones y la dirección asistida.

El renovado Hilux comenzará su andadura en agosto en Australia, pero hasta octubre no se pondrá a la venta en Europa.

Toyota Hilux

Toyota ha presentado la versión australiana, con el volante a la derecha.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no