Actualidad

Mercedes GLB, un SUV compacto pero con espacio para siete personas

El nuevo todocamino es capaz de habilitar tres filas de asientos en unas dimensiones contenidas.

Mercedes GLB

El GLB mantiene unas dimensiones compactas pero ofrece siete plazas.

Mercedes-Benz cuenta con una oferta de modelos compactos bastante amplia, con diversas variantes del Clase A. Pese a ello, la marca alemana pretende ampliar la familia con un modelo un escalón por encima, aunque sin aumentar demasiado sus dimensiones. Su nueva propuesta es el Mercedes GLB, un SUV de formas rectangulares que tiene en la versatilidad su mejor argumento.

Y es que siendo un vehículo de tamaño compacto (4,62 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,65 metros de alto) es capaz de presentar un interior configurado en tres filas de asientos para contar con siete plazas hábiles. Es más, la firma ha señalado que las dos traseras, que suelen ser testimoniales, son aptas más allá del uso para niños. Permiten sentarse, según asegura Mercedes, a adultos de hasta 1,70 metros de altura.

Todos los asientos se pueden regular longitudinalmente en 150 milímetros, lo que otorga una mayor versatilidad al habitáculo. Aquéllos que no necesiten tantas plazas podrán optar por una variante de cinco en la que la banqueta trasera se abate en proporción 40/20/40. Su maletero tiene una capacidad de 566 litros, aunque se amplía hasta los 1.755.

Mercedes GLB

Su imagen apuesta por un exterior de corte cuadrado que permite aprovechar al máximo el espacio interior, pero con formas redondeadas en sus aristas para suavizar su estética. Aún así, su presencia es contundente, con una parrilla de gran tamaño, protecciones inferiores de dimensiones reducidas, refuerzos de aluminio en los paragolpes, pasos de rueda cuadrados, y cromados que adornan tanto las ventanillas como las barras del techo.

El habitáculo recuerda a los últimos lanzamientos de la familia. Además de las dos pantallas del sistema de infoentretenimiento MBUX, aparecen otros detalles como las salidas de ventilación con forma de turbina. Por el momento no se ha revelado que motores estarán disponibles para este nuevo Mercedes GLB.

Mercedes GLB

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no