El Mundial de EE UU se celebrará en un estadio con uno de los ‘parkings’ más grandes del planeta: tiene casi 20 hectáreas

Este recinto será el escenario de la final del evento deportivo. El estadio cuenta con un helipuerto y casi 30.000 plazas de aparcamiento,

metlife estadio
Captura de pantalla de YouTube: All Island Aerial

El MetLife Stadium está cerca de Nueva York, en East Rutherford (New Jersey) y será uno de los recintos que acogerá el próximo Mundial. Así lo confirmó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Será nada menos que la sede de la final del evento planetario, organizado por Estados Unidos, México y Canadá.

Manolo Zubiría, director de Competiciones de la organización, señaló que: “Había ciertos criterios también de capacidad, capacidad para la prensa y obviamente no todos los estadios de los 16 llegaban a esos criterios. Fue una decisión bastante discutida, casi casi hasta un par de días, sino es que la noche antes. La elección de Nueva York, y el presidente (Infantino) lo recalcó, tiene muchas cosas por la amplitud de la población que tiene”.

Si bien las instalaciones son difíciles de superar tras el evento realizado en Qatar, el estadio neoyorkino no se queda atrás. De hecho, sorprende bastante.

La final del Mundial 2026

Este estadio, inaugurado en 2010, comparte instalaciones con otras construcciones (Meadowlands Sports Complex) y es sede de los New York Giants y los New York Jets, de la NFL norteamericana.

Otros datos: acogió el Super Bowl en 2014, siendo la primera en un estadio al aire libre de una ciudad con clima frío. Dos años después, fue sede de la XLV final de la Copa América Centenario.

Y es que este recinto cuenta con nada menos que:

  • 28 mil plazas de aparcamiento que alcanzan las 18,5 hectáreas.
  • Un helipuerto.

Este estadio claramente está hecho para ir en coche, pues son muchas las zonas de aparcamiento para la cantidad de espectadores que permite: 82.500 asistentes ante casi 30 mil plazas de parking.

Por ejemplo, para hacer una comparación con otro estadio y tener una referencia, el Santiago Bernabéu, que no cuenta con parking, da cabida a 81.044 espectadores y el Camp Nou sobrepasa los 90.000.

Para contextualizar esta situación, también cabe mencionar que la cultura norteamericana disfruta de barbacoas previas a los partidos, por lo que el espacio es fundamental.

Metlife Stadium y un ‘parking’ mutante

Además, el estacionamiento se adapta según lo que se realice y sus vías de acceso dependerán de esto. Algunos que se realizan, desde conciertos (como el de Taylor Swift) hasta mercadillos. Es más: hasta en el mismo parking se realizan eventos, como fue el recital de Metallica.

El Metlife Stadium Es casi el parking más grande del mundo. El que lo supera, con el récord Guinness de un parking en superficie, es el centro comercial West Edmonton Mall, en Canadá. “El estacionamiento más grande del mundo tiene capacidad para 20.000 vehículos y está situado en el centro comercial y de entretenimiento más grande del mundo, West Edmonton Mall, Edmonton, Alberta, Canadá. En un aparcamiento contiguo hay instalaciones adicionales para 10.000 coches más”, señalan desde Guinness World Records.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

Lavadero de coches ataque
Mujer trata de quitar el hielo de su coche

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no