Es el segundo vehículo que Militem presenta tras su Feróx 500. Esta vez le toca el turno al Magnum, un pick-up basado en el Dodge Ram 1.500 y que ha sido modificado con cariño y exageración.
El Militem Magnum ofrece una mezcla poco convencional: una carrocería agresiva, al estilo de los muscle car, y un interior lujoso y refinado.
Más información
Como ejemplo, los asientos revestidos de cuero italiano se montan de forma totalmente artesanal. De hecho, entre asientos y otras zonas del interior, se emplean más de 30 metros cuadrados de cuero natural montado a mano.
Equipo de sonido de lujo
Todo esto se conjuga, como ya es habitual, con una pantalla central de infoentretenimiento de 12 pulgadas con navegador por satélite. Y, lo que ya no es tan habitual, con un equipo de sonido de lujo como el que proporciona la marca Harman Kardon.
Este pick-up puede llevar, por otra parte, el paquete Adventure, que introduce un completo conjunto de componentes de todoterreno. Entre ellos, destacan una barra antivuelco o un conjunto de luces LED adicionales en el techo.
Nada se ha dejado al azar
La suspensión, tan esencial en este tipo de vehículos, cuenta con una configuración ajustable desarrollada por los técnicos de Militem. Es neumática y se regula electrónicamente con cinco niveles de altura a través del kit de elevación Militem Extreme Performance. Este permite mantener la misma altura sea cual sea la carga que se traslade en su bañera, cuya puerta se abre por control remoto.
Y para salir del asfalto, además de su tracción total conectable, el Militem Magnum cuenta con una altura libre al suelo de nada menos que 26 centímetros, lo que le permitirá superar los obstáculos más grandes.
Motor de 400 CV
A su aspecto radical lo acompaña un motor a la altura. Se trata de un V8 hemi de 5.7 litros que rinde 400 CV a 5.600 rpm y un par motor de 556 Nm a 3.950 rpm. Además, cuenta con un sistema que permite, bajo condiciones de poca demanda de potencia, desconectar cuatro de sus ocho cilindros. Su cambio es automático de ocho velocidades.
Este motor cuenta también con microhibridación, gracias a un alternador específico que recarga la batería de iones de litio en movimiento y en las frenadas. Esta tecnología garantiza más potencia y, al mismo tiempo, reduce el consumo y las emisiones en un 10%. El sistema híbrido entra en acción sobre todo a bajas revoluciones y cuando se demanda una fuerte aceleración, lo que garantiza un par motor suplementario de 176 Nm.
Aunque el consumo homologado combinado es de casi 15 litros cada 100 kilómetros, se puede pedir en una versión bifuel, con gasolina y GLP. La tarifa de precios comienza en los 99.850 euros para el modelo de acceso y se eleva hasta los 101.240 euros de la versión Adventure.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram