Actualidad

Militem, la marca italiana que sustituye los SUV por EUV

El fabricante anuncia su próxima llegada a España y presenta el Ferox 500, basado en el Jeep Wrangler Rubicon y con 470 CV de potencia.

Militem Ferox

El precio del Militem Ferox 500 parte de 149.500 euros más IVA.

Militem es una marca italiana que crea coches de lujo para los más exigentes. Trabaja exclusivamente con vehículos americanos y aplica la pasión, el estilo y la atención al detalle típicamente italianos. Así, sus modelos combinan la rudeza americana con la artesanía y el diseño típico de Italia.

Su última creación es el Militem Ferox 500, que se ha lanzado con motivo de la apertura oficial de su primer concesionario en Alemania. El SUV deportivo que cuenta con un motor V8 HEMI de 6.417cc que entrega 470 CV a 6.000 rpm. Con esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 4,5 segundos.

Según Militem, este vehículo da vida a la nueva categoría EUV (Extreme Utility Vehicle, ‘vehículo utilitario extremo’); unidades muy potentes que se adaptan a los más diversos tipos de terreno.

Gama Ferox

Estos modelos ya estaban representados por el Ferox y el Ferox-T pick-up, un Sport Utility Truck (SUT) que combina todas las ventajas de un SUV con las de un pick-up; ambos disponibles también en la versión Adventure.

El Militem Ferox 500 es el quinto modelo de la gama de lujo de la marca y se basa en el Jeep Wrangler Rubicon 392, un modelo vendido exclusivamente en Norteamérica.

Militem
El Ferox se basa en el Jeep Wrangler Rubicon 392.

Diferencias en todos los aspectos

Las diferencias entre el Ferox y el modelo base comienzan con un sonido muy diferente, ya que se ha adoptado el sistema de escape Militem Dual-Mode con 4 tubos de escape de color negro mate.

En el exterior se ha mantenido el diseño de carrocería ancha del Ferox, pero, en este caso, se ha mejorado con modificaciones en el frontal y la parte trasera. También se han añadido inserciones cromadas para darle un toque más deportivo. Algo que se maximiza con las llamativas llantas Militem Black de 22 pulgadas.

También se reconoce por sendos logotipos en sus flancos y, sobre todo, por la ausencia de rueda de repuesto en el portón trasero. Esto ha permitido rediseñar la zaga y mejorar la visibilidad trasera.

Militem
Al quitar la rueda de repuesto en la zaga, se ha mejorado la visibilidad trasera.

En el frontal, la parrilla de fibra de carbono en mate luce un nuevo acabado Dual Color, negro y rojo; una elección de color que se repite en el habitáculo. El logotipo del capó del motor, situado junto a la toma de aire, es totalmente negro, al igual que los ganchos, las inserciones del capó y las rejillas laterales situadas detrás de los pasos de rueda delanteros.

Cabe destacar el uso de la fibra de carbono en las tomas de aire. También pueden añadir, en opción, una tira de luces led en los parachoques, así como sensores de aparcamiento.

Mecánica Hemi

El par motor del 6.4 V8 alcanza los 637 Nm a 4.300 rpm, y el 75% de esta cifra se entrega a bajas revoluciones. La tracción, por supuesto, es integral, mientras que la transmisión es automática de ocho velocidades y controlada por levas situadas detrás del volante, un sistema ya introducido por Militem en el Ferox-T.

Este modelo 500 ofrece, por un lado, un 40% más de prestaciones que el Ferox V6 de 3,6 litros y, por otro, mantiene todas las características de un auténtico todoterreno gracias a la suspensión ajustable rediseñada por la firma italiana.

Respecto a los frenos, son unos de los elementos más trabajados. Son totalmente diferentes a los del Rubicon y se ha mejorado desde el tamaño de los discos hasta el compuesto de las pastillas o los manguitos, ahora de acero y calidad aeronáutica.

Militem
Interior del Militem Ferox 500.

El precio del Militem Ferox 500 parte de 149.500 euros más IVA. Eso sí, cada modelo cuenta con homologación europea y va acompañado de una garantía que se extiende hasta 36 meses o 100.000 kilómetros.

Establecidos en Monza (Italia), su red comercial incluye tres concesionarios en Italia: en Bolonia, Padua y Mantua. Además también tiene concesionarios en el Principado de Mónaco y, ahora, el recientemente estrenado en Düsseldorf (Alemania). En los próximos meses se añadirán otros concesionarios en diversos países europeos, entre ellos España.

Sobre la firma

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no