Mini Cooper 5 puertas 2025, ahora más versátil y funcional

Unos meses después del lanzamiento del Mini Cooper 3 puertas, llega la nueva carrocería: es 17 centímetros más larga y se vende desde 31.350 euros.

Mini

El Mini Cooper 5 puertas crece 17 centímetros respecto al de 3.

En comparación con el Mini Cooper 3 puertas, presentado hace solo unos meses, el nuevo de 5 puertas tiene una carrocería 17 centímetros más larga hasta alcanzar los 4,04 metros y una distancia entre ejes siete centímetros mayor.

Estas medidas, junto con una anchura de 1,74 metros y una altura de 1,46 metros, son prácticamente idénticas a las de su predecesor.

Diseño como el de tres puertas

Voladizos cortos, pequeño capó, larga distancia entre ejes y grandes ruedas; junto a los icónicos faros redondos de Mini componen la base de su diseño exterior.

Casi lo que más cambia en la nueva generación, es la parte trasera, con unos pilotos de diodos luminosos enrasados y que, al igual que los faros, pueden configurarse con distintos diseños lumínicos.

Los pilotos traseros de diodos pueden mostrar distintas configuraciones lumínicas.

Tendrá 11 colores disponibles para la carrocería, tres colores de techo y cuatro acabados tanto para el exterior como para el interior: Essential, Classic, Favoured y el más completo y llamativo John Cooper Works, que acentúa su deportividad. Las llantas serán de 16 o 18 pulgadas.

La capacidad del maletero es de 275 litros y puede alcanzar los 925 litros.

Respecto a otros coches de su tamaño, el maletero no es especialmente grande.

Interior minimalista

El legendario inventor Alec Issigonis diseñó un interior para el primer modelo con un cuadro de instrumentación redondo en el centro y la característica barra de botones basculantes debajo. Estos dos elementos también estructuran el habitáculo, pero ahora es todavía más minimalista.

Tanto que incluso prescinde de relojes para el conductor y solo de manera opcional podrá contar con un delgado Head-Up Display. Las superficies textiles se extienden por el salpicadero curvado y los paneles de las puertas, mientras que las salidas de aire presentan un diseño especialmente plano.

Gracias al Sistema Operativo Mini 9, todas las funciones del vehículo pueden controlarse por voz o mediante la pantalla táctil que, por cierto, ha crecido hasta los 24 centímetros de diámetro.

La gran pantalla redonda central crece hasta los 24 centímetros de diámetro.

A través de esta pantalla se podrán elegir entre siete modos de conducción. Además, en su parte trasera utiliza proyectores para transformar el salpicadero en todo un mundo de colores y dibujos.

Al igual que la icónica consola central, la ‘toggle bar’ con sus conmutadores es tan legendaria como el propio Mini. En la última versión, el freno de estacionamiento, el selector de marchas, el botón de Start/Stop, los modos Experience y el control de volumen están al alcance de la mano.

El espacio detrás no está mal para sus poco más de cuatro metros de longitud.

Y en cuanto a asistentes, cuenta con una nueva ayuda al aparcamiento que tiene 12 sensores ultrasónicos y cuatro cámaras de visión envolvente. Además, el smartphone se podrá convertir en una llave digital del coche y se podrá transferir a otras personas sin necesidad de entregar una llave convencional.

Mecánicas disponibles

El nuevo Mini Cooper 2025 llega con dos motores de gasolina. El primero corresponde al Mini Cooper y cuenta con tres cilindros, desarrolla 156 CV y su consumo es de entre 6 y 6,6 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.

El Cooper tendrá dos motores de gasolina, con 156 y 204 CV.

El segundo motor corresponde al denominado Mini Cooper S es ya un cuatro cilindros, con 204 CV y que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 242 km/h.

Su consumo medio es de entre 6,3 y 6,6 l/100 km. Ninguno de estos dos motores tiene electrificación alguna, por lo que cuentan con la etiqueta C de la DGT.

En el Mini Cooper 3 puertas también hay una mecánica híbrida enchufable (Cooper SE de 218 CV) y una eléctrica (Cooper E de 204 CV).

El precio del Mini Cooper 5 puertas 2025 parte de 31.350 euros para la versión de acceso y de 35.350 euros para el Cooper S.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil