Mitsubishi ASX 2024: nuevo frontal y mejor conectividad a bordo

El SUV japonés del segmento B se renueva estéticamente y llega con motores de combustión, híbridos e híbridos enchufables.

Mitsubishi

El Mitsubishi ASX es un clon del Renault Captur, gracias a la alianza de ambas marcas.

El Mitsubishi ASX 2024 no es nuevo del todo, es decir, no se trata de la siguiente generación del modelo, pero tras una ligera actualización cuenta con un frontal diferente y, sobre todo, con mejor conectividad.

Y es que el nuevo ASX, de 4,23 metros de longitud y desarrollado sobre la plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ha sido rediseñado para incorporar el lenguaje de diseño denominado Dynamic Shield (escudo dinámico) propio de Mitsubishi. Este frontal incluye faros con tecnología Full Led.

Las llantas, de 17 o 18 pulgadas, exhiben un nuevo diseño, mientras que la zaga exhibe el nombre de la marca a lo largo de todo su ancho. Se ofrece en cinco colores metalizados diferentes: Blanco Crystal, Rojo Sunrise, Negro Onyx, Azul Royal y Gris Steel. En los niveles de equipamiento Kaiteki y Kaiteki+ también se puede elegir el techo en Negro Onyx metalizado para obtener una estética bicolor.

Interior mejor conectado

El interior mejora en algunos detalles respecto a su predecesor, con una más amplia selección de opciones textiles o de cuero. También dispondrá de asientos o volante calefactables, así como un gran techo solar panorámico con tres opciones de apertura intermedia.

Detrás la banqueta es deslizable hasta 16 centímetros, lo que puede dejar una capacidad de carga en el maletero de hasta 536 litros. Además, en el habitáculo, los huecos disponibles ofrecen más de 22 litros de espacio adicional.

La pantalla vertical central mide más de 10 pulgadas.

Pero lo mejor está en su conectividad, centrada en el entorno Google. Cuenta con Google built-in y la aplicación My Mitsubishi Motors, que permite a los usuarios acceder a diagnósticos en tiempo real, operaciones remotas y funciones de búsqueda, entre otras opciones.

El sistema de infoentretenimiento del nuevo ASX se centra en una pantalla vertical de 10,4 pulgadas que incluye los servicios más populares de Google, como Google Maps y Google Play. También incorpora el Asistente de Google que se activa usando el comando Hey Google o presionando prolongadamente un botón ubicado en el volante, permitiendo accionar el navegador, hacer llamadas de teléfono, enviar mensajes de texto o controlar diferentes funciones del vehículo.

Por su parte, el sistema Drive Mode permite al conductor personalizar la respuesta de la dirección, el control dinámico del chasis y la entrega de potencia del motor, además de los modos Comfort, Eco y Sport predefinidos.

La palabra Mitsubishi se refleja en toda la zaga.

Tres mecánicas disponibles

El motor de acceso es un gasolina denominado 100T, que se trata de un tres cilindros con turbo y 1.0 litros, que ofrece 90 CV y que se asocia a un cambio manual de seis velocidades. Su consumo medio: 5,7 l/100 km.

A continuación se ubica el 130T MHEV de 140 CV que, como estas siglas indican, se trata de un motor de gasolina también turboalimentado de 1.3 litros y con microhibridación de 12V. Con esta mecánica se podrá elegir entre un cambio manual de seis velocidades y la 7DCT, es decir, la transmisión automática de doble embrague y siete marchas. El consumo medio es, respectivamente y según la caja de cambios, de 5,7 o de 5,9 litros cada 100 kilómetros.

Su longitud no varía: 4,23 metros.

Por último se situará el 160 HEV, un híbrido que combina un motor de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática. Su potencia máxima es de 145 CV y su consumo medio de 4,6 l/100 km.

En cuanto a los sistemas de seguridad, diversos sensores de ultrasonidos, radares y cámaras crean una especie de imagen del entorno para vigilar el entorno advirtiendo al conductor o, llegado el caso, ejecutando acciones para mitigar o evitar impactos. Además, multitud de asistentes al conductor ayudarán y mejorarán la experiencia de conducción diaria.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil