Actualidad

Mitsubishi reafirma su ofensiva SUV

A la espera del nuevo Eclipse Cross, actualiza en profundidad el ASX y mantiene la confianza en el Outlander.

ASX

Los retoques le han sentado muy bien al diseño del ASX. / Mitsubishi

De marca de todoterrenos a marca de todocaminos. Resumen simplista pero bastante preciso del cambio de rumbo que afronta Mitsubishi. Su gama de turismos es realmente reducida y los 4×4 auténticos no tienen un especial protagonismo en el mercado actual, así que los japoneses han reafirmado su apuesta por el segmento SUV como pilar fundamental de su crecimiento.

A finales de este año lanzarán un nuevo modelo que será el tercer pilar de su gama. Se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, se llama Eclipse Cross y con una longitud de 4,69 metros se posicionará entre los actuales ASX (que en el futuro reducirá su tamaño) y Outlander (que crecerá en su siguiente generación), ya que no vendrá a sustituir a ninguno de ambos sino a complementarlos.

Entre tanto, Mitsubishi ya tiene en sus concesionarios la puesta al día del más pequeño de ellos (4,35 metros). El ASX en su evolución 2017 mejora en aspectos significativos pero en definitiva es el mismo SUV compacto que de tanta aceptación disfruta gracias a su excelente relación entre la calidad y el precio.

La nueva gama, disponible desde los 15.900 euros (incluyendo la promoción de la marca vinculada a la contratación de financiación), avanza con acierto en la estética y aporta elementos diferenciadores como el nuevo frontal con una parrilla alineada con los diseños más recientes de Mitsubishi, la antena sobre el techo con forma de aleta de tiburón, las luces LED y las llantas de 18 pulgadas.

ASX

El frontal del ASX disfruta ahora de mucha más personalidad. / Mitsubishi

En el interior destacan detalles del estilo de un navegador con funcionalidades mejoradas, las levas en el volante para el cambio automático y el volante multifunción, en una oferta que queda estructurada en base a tres niveles de equipamiento: Challege, Motion y Kaiteki.

En cuanto a la mecánica, la propuesta se basa en tres motorizaciones: una única de gasolina 160 MPI de 117  CV y dos diésel como son el 160 DI-D con un rendimiento de 114 CV y la superior 220 DI-D que eleva la potencia hasta los 150. CV. Existe la opción del cambio automático mientras que la tracción puede ser a las ruedas delanteras o total.

Coincidiendo con esta puesta de largo del nuevo ASX en España, Mitsubishi quiere poner también el acento en la solvencia del modelo superior, el Outlander. Su versión híbrida enchufable fue la más vendida entre las de su estilo el pasado año en España (copando el 40% del mercado) y ahora esperan superar el millar de unidades matriculadas en 2017.

Además, se muestran muy ambiciosos con el recorrido que pueden tener las variantes con propulsión convencional y muy especialmente las de gasolina. Según su consejero delegado, Jorge Belzunce, el cambio de tendencia respecto al diésel no ha hecho sino comenzar y sus días de esplendor serán pronto historia, con una previsión de que ya este mismo año el 60% de sus matriculaciones se corresponda a motores de gasolina sin incluir en ellas los PHEV, con lo que el porcentaje incluso aumentaría. Como muestra de esta confianza en un producto que realmente es muy competitivo, el importador español ha realizado un reposicionamiento de precio de la familia Outlander por el que es posible acceder al modelo básico desde tan sólo 23.400 euros (incluyendo promociones).

Sobre la firma

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no