La relación de MOPAR con el Grupo Fiat-Chrysler es muy estrecha y pocos modelos de las marcas del conglomerado se quedan sin una vistosa colección de accesorios firmados por el primero. Por eso es lógico que, en su 80 aniversario, MOPAR haya decidido lanzar una edición especial para celebrarlo. Y no de cualquier coche: el elegido ha sido el Dodge Challenger.
El mítico muscle car americano, en su versión de 2017, ha presentado esta serie limitada en el Salón de Chicago, donde se ha confirmado además que solo se producirán 160 unidades y que su puesta a la venta comenzará en el segundo cuarto de 2017.
La tirada se divide en dos grupos, de 80 Challenger cada una, con una decoración especifica, aunque siempre bitono. El primero luce el Contusion Blue como color base para la carrocería y deja el Pitch Black para la parte superior, y el segundo repite combinación pero el Billet Silver como tono principal.
Y hasta ahí las diferencias. Todos los Dodge Challenger MOPAR calzan llantas de 20 pulgadas con diseño de cinco radios dobles, llevan un logo 392 pintado a mano tras el paso de rueda delantero izquierdo y montan las salidas de escape del SRT. Dentro cuenta de serie con los asientos deportivos del modelo, que como novedad tiene costuras de contraste en color tungsteno y placas identificativas en los umbrales de las puertas.
Bajo el capó, de tipo Shaker (con entrada de aire pegada al motor e independiente del resto), se encuentra un bloque 6.4 HEMI V8 de 485 CV y 444 Nm de par, convenientemente puesto a punto con, entre otros elementos, un sistema de refrigeración MOPAR.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram