El fenómeno cámper crece y los fabricantes tradicionales van uniéndose a la moda. La Nissan Primastar Seaside by Dethleffs es el último ejemplo de esta tendencia, un modelo medio que se pondrá a la venta en verano, todavía sin precios confirmados. Lo habitual es que las empresas especializadas transformen los vehículos, pero cada vez hay más marcas que comercializan directamente los modelos ya reconvertidos.
Basada en la furgoneta de Nissan de mismo nombre, la Primastar Seaside by Dethleffs mide 5,08 metros de largo, 1,96 de ancho y 2,04 metros de alto; lo que le permite ofrecer un interior amplio que cuenta con todos los equipamientos habituales en su segmento.
Más información
La cámper dispone de seis asientos en el interior, que pueden girarse 180 grados para dar lugar a varias configuraciones. Montados sobre raíles, pueden desplazarse de manera longitudinal. Entre la primera y la segunda fila es posible formar un pequeño salón que, al extender la mesa desplegable desde el mueble de la cocina, crea un comedor para cuatro.
Esta resulta bastante completa, ya que dispone de fregadero, cocina con dos fogones, una nevera con 36 litros de capacidad y de múltiples cajones para almacenar enseres de todo tipo. Tiene además dos depósitos de agua, uno para limpia y otro para grises, ambos de 29 litros de capacidad.
Una cámper para cuatro personas
En cuanto a la capacidad para pernoctar, ofrece espacio para cuatro personas. Se forman dos camas de matrimonio. La primera está en la parte trasera, es desmontable y tiene un tamaño de 2 metros de largo por 1,25 de ancho. La segunda se crea al desplegar el techo y, aunque es igual de ancha, es ligeramente más corta (1,89 metros). La carpa permite abrir el frontal o utilizar solo las rejillas de ventilación disponibles.
Además, la cámper de Nissan cuenta con un toldo lateral exterior que se extiende y, junto con las mesas y sillas desplegables incluidas, sirve para crear un comedero al aire libre.
En cuanto a motores, están disponibles dos versiones del bloque 2.0 dCi, de 150 y 170 CV, que pueden combinarse con una transmisión manual de seis marchas o una automática de doble embrague del mismo número de velocidades.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.