Nissan IMx Kuro, el modelo que va a leerte el cerebro

La marca japonesa presenta en el Salón de Ginebra el primer prototipo que integra la tecnología denominada B2V, ‘brain to vehicle’.

Nissan IMx Kuro salon del automovil ginebra
Nissan IMx Kuro: eléctrico, autónomo e inteligente.

Se trata de una evolución del IMx Concept (añade a la carrocería algunos detalles en negro, como las llantas) y, a la vez, un prototipo que indica hacia dónde apunta la inteligencia artificial. El Nissan IMx Kuro Concept, presentado por la marca japonesa en el Salón de Ginebra, anticipa el SUV o crossover del futuro.

Detrás de su estética atrevida y futurista, el modelo se suma a las tendencias mayoritarias de la industria: para empezar, es 100% eléctrico y está impulsado por una potencia combinada de 435 CV, resultantes de la aportación de dos motores eléctricos gemelos. Promete una autonomía de 600 kilómetros.

Pero lo más destacado es la importancia que cobra en el Nissan IMx Kuro la inteligencia artificial, con un desarrollo específico de la tecnología de Nissan B2V, ‘brain to vehicle’. Es decir, el sistema que sirve para comunicar directamente cerebro y coche. Mediante la lectura de las ondas cerebrales, el vehículo puede detectar si el conductor tiene intención de acelerar, frenar o cambiar bruscamente de dirección, por ejemplo, y anticiparse a él para ayudarle en la acción. Además, con este sistema el prototipo también sabe si hace falta elevar la temperatura o cambiar la iluminación

En el habitáculo, de corte minimalista, hay cuatro plazas individuales y se mantiene el puesto de conducción tradicional, aunque si el conductor así lo desea, podrá desentenderse de él: el Nissan IMx Kuro cuenta con una versión futura del ProPILOT que le otorga conducción totalmente autónoma. Parece bastante espacioso y es que, para no perder habitabilidad, las baterías que alimentan al sistema están situadas en la base del vehículo.

El coche de Nissan, por otra parte, será capaz convertirse casi en una prolongación del hogar; de este modo, se cargará cuando la electricidad sea más barata y, cuando el usuario así lo requiera, también actuará como generador y aportará energía a la red.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Sergio Amadoz

Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).

Más Información

Los coches que verás dentro de 15 años… o nunca
Mercedes AMG GT4

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no