Actualidad

Nissan mantendrá sus ventas en 2013

Nissan mantendrá sus ventas en 2013

Nissan, el fabricante japonés de automóviles aliado estratégicamente con Renault, espera vender unas 40.000 unidades de su gama durante este ejercicio en España. Una cifra semejante a las 40.623 vendidas el año pasado y bastante inferior a las 54.896 de 2007. Ese año se vendieron en España 1.895.000 turismos y vehículos comerciales, por lo que el consejero y director general de Nissan Ibérica, Raoul Picello, que ocupa el cargo desde hace seis meses, se muestra satisfecho al manifestar que mientras el mercado ha caído un 59% en los últimos cinco ejercicio, las ventas de su marca solo lo han hecho un en un 20%, lo que les ha permitido pasar de una cuota de mercado del 2,9% en 2007 al 5,2% de 2012. Una cifra récord que esperan mantener este año. El año pasado fue la octava marca del mercado español, con la particularidad, según Picello, de que “entre la quinta y la octava posición las diferencias apenas llegan a los mil automóviles mensuales”.

Nissan posee tres planas de producción en España en las que ha renovado recientemente su “apuesta por este país” con unas importantes inversiones para la incorporación de nuevos modelos. A los 10 millones de euros de Cantabria y los 100 de Ávila se suman ahora los 130 millones que se invertirán en un fábrica de la zona franca de Barcelona tras un largo y duro proceso de negociaciones con los sindicatos y que supondrá la creación de 1.000 puesto de trabajo y la producción de 80.000 unidades al año de un nuevo modelo del segmento C.

El responsable de Nissan en España se alinea con las afirmaciones del presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, sobre las previsiones de una caída del mercado europeo en torno al 3% este año y con las de la asociación de fabricantes, Anfac, de un 4,5% de descenso en España, lo que supondría matricular 743.343 turismos y vehículos comerciales. Durante el primer semestre confían en la incidencia del nuevo plan de ayudas, y si son ciertas las previsiones de algunos analistas de que a finales de año empezará a notarse una cierta recuperación económica, “podrían superarse incluso esa cifra.”




Nissan posee tres planas de producción en España en las que ha renovado recientemente su “apuesta por este país”



La red comercial de Nissan en España está compuesta por 83 concesionarios y 215 puntos de venta, habiéndose beneficiado de una reestructuración iniciada antes de que comenzara la crisis y a pesar de lo cual, en estos momentos, “si se elimina el 10% que suele presentar dificultades importante en todas las marcas, el 90% restante está muy cerca del break even. (registrar beneficios) Una situación que no es satisfactoria, pero que supone estar mejor que otras muchas marcas.” Sus modelos Juke y Qashqai son los más vendidos en sus respectivos segmentos.

En una reunión con periodistas, Raoul Picello quiso dejar muy claro también la apuesta de su marca por las nuevas tecnologías que conduzcan a la eliminación de las emisiones contaminantes. Su modelo eléctrico Leaf y una versión de la furgoneta NV-200 serán su bandera en ese sentido. Y no perdió la oportunidad de recordar la importancia que las ayudas de la Administración tienen en ese ámbito ya que para reducir los precios de los coches eléctricos, éstos deben alcanzar mejores economías de escala.




La red comercial de Nissan en España está compuesta por 83 concesionarios y 215 puntos de venta



El patrocinio de la selección española de fútbol durante los próximos dos años y el notable empuje previsto a las actividades deportivas son también factores a tener en cuenta de cara al posicionamiento de la maca en España durante los próximos ejercicios.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no