Actualidad

El Nissan Qashqai al que no afecta la crisis de microchips

La versión N-GO, disponible desde 28.225 euros, no se ve perjudicada por los retrasos derivados de la escasez de componentes que sufre la industria.

Nissan Qashqai N-GO

El Nissan Qashqai N-GO puede montar los motores microhíbridos de 140 y 158 CV.

Comprar un coche en el tramo final de año no está siendo fácil: la escasez de microchips está generando tiempos de espera de meses en los concesionarios. Por eso, las marcas que disponen de modelos a los que no les afecte esta situación tienen un poderoso argumento para atraer clientes. El Nissan Qashqai N-GO es uno de esos coches.

Esta nueva versión de uno de los SUV más populares del mercado se vende a partir de 28.225 euros y, como Nissan apunta, tiene una disponibilidad inmediata.

Por características y equipamiento se va a posicionar en el centro de la gama del todocamino, y la firma japonesa calcula que podrá a suponer la mitad de las ventas del modelo.

El Nissan Qashqai N-GO destaca por la completa dotación de equipamiento que ofrece: navegación Nissan Connect con cartografía Tom-Tom y actualizaciones remotas, pantalla de 9 pulgadas, conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple Carplay, conectividad con Amazon Alexa y Google Asistant, servicios conectados wifi para hasta siete dispositivos, cargador inalámbrico para smartphone integrado en la consola central y tomas USB-A y USB-C en las plazas delanteras y traseras.

Además, puede asociarse al motor gasolina 1.3 de 140 CV con transmisión manual de seis marchas o a la variante de 158 CV, que se combina con el cambio automático X-Tronic y puede emplear tracción delantera o integral.

En todos los casos los propulsores cuentan con tecnología microhíbrida de 12 voltios, que rebaja ligeramente el consumo y las emisiones, además de otorgarle la etiqueta ECO de la DGT.

La crisis de los microchips

La escasez de microchips está afectando a muchas industrias, pero la de la automoción es una de las más damnificadas. Por todo el mundo varias marcas han tenido que parar la producción en algunas de sus plantas y en España está suponiendo un varapalo para las fábricas.

Valga como ejemplo el pasado mes de septiembre, en el que las plantas españolas registraron una producción de 178.055 unidades, un 32,3% menos de lo que produjeron en el mismo mes en 2020.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no