Actualidad

No es un Gusiluz, es un Nissan Leaf fluorecente

Es el primer coche que brilla en la oscuridad en circular por la primera "Autopista Inteligente" de Oss, Holanda, también fluorescente.

No es un Gusiluz, es un Nissan Leaf fluorecente

Tras presentar el primer coche del mundo que brilla en la oscuridad, un Leaf 100% eléctrico, Nissan ha aplicado la misma tecnología para crear la primera autopista del mundo que también brilla en la oscuridad, situada en Oss, Holanda.

Y para seguir con el lema de “el primero que”, el fabricante ha unido ambas creaciones consiguiendo que sea la primera vez que un coche fosforescente ha circulado por este famoso tramo de carretera.

El proyecto de la «Autopista Inteligente» ha sido concebido por el diseñador Daan Roosegaarde para ayudar a guiar a los conductores en la oscuridad, y al mismo tiempo, ahorrar energía que se habría usado en la iluminación de la calzada.

Un tramo de 600 metros de la autopista N329 se ha mejorado con la inclusión de estas líneas brillantes. Las líneas absorben la luz durante el día y brillan durante ocho horas por la noche, aumentando la visibilidad y la seguridad.

Similar tecnología utiliza la carrocería de Leaf, que cuenta con un recubrimiento en espray que absorbe los rayos ultravioleta durante el día, y brilla entre ocho y diez horas cuando se pone el sol.

No deja de ser una curiosidad, pero debe ser toda una experiencia circular de noche por dicho tramo de carretera.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no