Hay dos errores que los conductores cometen constantemente y que tienen consecuencias negativas en el coche, pero también para el bolsillo. Y por algo, los dos siguientes temas han sido los más leídos durante la semana.
El primero, un mecánico advierte de un error común de los conductores cada mañana: “Aceleras el desgaste de las piezas más caras”, señala. Y el segundo, casi todos los conductores cometen la misma equivocación al echar gasolina y no tiene nada que ver con el ‘click’ de la manguera.
Más información
“Aceleras el desgaste de las piezas más caras”
Al esperar unos segundos, el aceite tiene tiempo para lubricar correctamente el motor, reduciendo el desgaste y evitando daños potenciales. Además, este tiempo permite que la batería se estabilice y recargue ligeramente, lo que es crucial para evitar picos de tensión y prolongar su vida útil.
Otro beneficio importante al esperar unos segundos permite que el motor alcance una temperatura más adecuada para su funcionamiento. Esto mejora la eficiencia de la combustión y reduce la emisión de contaminantes. Además, se protege a otros componentes electrónicos del vehículo, reduciendo el riesgo de fallos.
El error de los conductores al repostar
En las estaciones de servicio hay carteles, que siempre debe estar visibles, con las normas que hay que cumplir en ellas. En ellos, aparecen varias prohibiciones: entre ellas las de usar el teléfono móvil.
En el artículo 115 del Código de Circulación se prohíbe suministrar combustible “si no está parado el motor y apagadas las luces de los vehículos, los sistemas eléctricos como la radio y los dispositivos emisores de radiación electromagnética como los teléfonos móviles”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram