Por octavo mes consecutivo, las matriculaciones de coches aumentaron en noviembre respecto del mismo mes del año anterior. Las ventas de turismos crecieron un 13,5% con un volumen de ventas ligeramente superior a las 90.000 unidades. Los coches más vendidos, como ocurre habitualmente, fueron los de los segmentos medios.
Estas son las cifras más significativas, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
· Durante el mes de noviembre se matricularon 92.653 turismos.
· En lo que va de año, las ventas han aumentado un 11,1% respecto a 2015, con 1.050.121 matriculaciones.
· El sector particular acumuló un volumen de 54.904 unidades (crecimiento de un 3,9%), frenado por la ausencia del plan PIVE.
· La renovación de flotas de empresas fue notable, lo que permitió un aumento del 28,6% de este canal respecto a 2015 (30.733 unidades).
· Las cinco marcas con mejores con mayor número de ventas fueron, en este orden, Renault, Volkswagen, Opel, Seat y Peugeot.
· Los coches más vendidos, como puedes ver en la galería de fotos, fueron el Renaul Mégane, el Seat León, el Seat Ibiza, el Nissan Qashqai y el Volkswagen Golf.
· Por carburantes, los coches diésel representaron el 56,2% de las ventas, por el 39,8% de los coches de gasolina y el 4% de los vehículos eléctricos (la cifra más alta del año, junto con la de agosto).
· Las matriculaciones de vehículos eléctricos registran un incremento en noviembre del 51,4%
con un volumen de 577 unidades. Según Anfac, la incorporación de nuevas flotas en el mes, distorsiona el resultado: sin este hecho, los resultados habrían sido negativos, con un 27% menos.
· El mercado de los híbridos creció en noviembre un 60,5% con un volumen de 2.781 unidades.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram