Novitec se pasa a los Rolls-Royce

El conocido preparador crea la nueva división SPOFEC especializada en modelos de la marca británica y se estrena con un Ghost.

Novitec no deja de crecer. El experto preparador aftermarket cuenta en su haber con divisiones especializadas en distintas marcas, como Rosso para Ferrari, Tridente para Maserati y Torado para Lamborghini. Hasta ahora todas se centraban en fabricantes italianos, pero la nueva da el salto al Reino Unido.

Con el nombre de SPOFEC, acrónimo del ‘Spirit of Ectasy’, bautiza a la rama que se encargará de trabajar sobre los modelos de Rolls-Royce y, para presentarla por todo lo alto, acompaña el anuncio con su primera preparación, un Ghost.

Estéticamente cambia lo justo, sustituyendo el paragolpes delantero por uno de fibra de carbono, añade un alerón del mismo material y ofrece tres diseños de llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro. También están disponibles dos combinaciones cromáticas: carrocería negra brillante con detalles (parrilla, llantas, tiradores de las puertas…) en cromado, o carrocería en gris mate con los detalles en negro.

No descuidan el apartado mecánico, ofreciendo dos kits de potenciación distintos para el motor 6.6 V12 570 CV y 780 Nm. El ‘basico’ eleva esas cifras hasta los 676 CV y los 958 Nm de par, mientras que el pack superior hace lo propio hasta los 709 CV y los 978 Nm, además de mejorar la aceleración del Ghost hasta los 4,4 segundos en el 0-100.

De manera complementaria están disponibles otras mejoras de rendimiento, entre las que se encuentran los discos de freno carbocerámicos de 405 mm delante y 395 detrás, un escape de acero inoxidable cinco kilos más ligero o un sistema de suspensiones que rebaja la altura del coche a velocidades superiores a 140 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
El límite lo pone la imaginación: los diseños del Lamborghini Huracán

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no