Nuevo asistente predictivo de eficiencia de Audi

Funciona de manera conjunta con el control de crucero adaptativo y los sistemas de navegación y de reconocimiento de señales de tráfico.

Tras estrenarse en el Audi Q7, el asistente predictivo de eficiencia de la marca pasa a estar disponible también en el A4. Se trata de un sistema que utiliza los datos de la ruta del navegador para adaptar la velocidad a las distintas situaciones de conducción, reconociendo la topografía de la ruta, los límites de velocidad y el tráfico.

Trabaja de manera conjunta con el MMI Navegación plus, el control de crucero adaptativo y el sistema de reconocimiento de señales mediante cámara de video, y es capaz de conseguir reducciones de consumo al circular por carreteras secundarias de hasta un 10 por ciento. El conductor sólo tiene que activar el control de crucero adaptativo.

Antes incluso de que el conductor pueda verlas, el asistente predictivo de eficiencia es capaz de reconocer curvas, glorietas, intersecciones, límites de velocidad y entradas o salidas de poblaciones. Para ello utiliza los datos de la ruta incluso cuando la función de navegación no está activada. El sistema se encarga de advertir al conductor de aquellas situaciones en las que es recomendable ralentizar la marcha, siempre en aras de una mayor eficiencia.

Dentro de ciertos límites, y si el conductor así lo desea, el asistente predictivo de eficiencia incluso puede controlar la función de marcha por inercia del cambio tiptronic, lo que permite al vehículo avanzar con el motor funcionando a régimen de ralentí para volver a automáticamente hasta la velocidad seleccionada si el control de crucero activo está activado. Esta función sólo se activa si el sistema detecta que va a poder mantenerse el modo de marcha por inercia durante al menos cinco segundos.

Cuando el asistente predictivo de eficiencia está activado, el conductor recibe información con gráficos detallados en la pantalla del Audi virtual cockpit –o en el head-up display, si el vehículo cuenta con esta opción–, con el mensaje apropiado: porcentaje de la pendiente, proximidad de una curva, rotonda o intersección, velocidad, etc.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no