Actualidad

Nuevo Mazda Carol

La marca presenta su nuevo kei-car para el marcado japonés, desarrollado de manera conjunta con Suzuki, de la que emplea la base del Alto.

Nuevo Mazda Carol

En Europa nos suena casi a chino el tema de los kei-car, pero en Asia y, sobre todo en Japón, es uno de los segmentos más populares. ¿Por qué? En ciudades sobre pobladas ofrecen todo lo que se necesita: un tamaño muy compacto, motores con la potencia justa y un precio bastante accesible.

Por eso toda marca que se precie y que quiera hacerse un hueco en el mercado japonés tiene que tener uno de ellos en su gama. Mazda ha aprovechado su colaboración con Suzuki para presentar su nuevo Carol, que no es otra cosa que básicamente un Alto con los logos cambiados y un par de detalles nuevos.

El que podéis ver en la imagen en color rojo es el modelo superior de la gama, con llantas más vistosas, aunque la variante básica emplea tapacubos. El conjunto es bastante sencillo y se sale de la tendencia habitual en el segmento, que presenta diseños más recargados.

Mecánicamente están disponibles dos motores 0.6 de gasolina, uno de 49 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas y uno de 52 CV que se combina con una transmisión CVT y puede pedirse con tracción a las cuatro ruedas.

El precio del Mazda Carol es de 5.763 euros al cambio.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no