El nuevo Peugeot 3008 gana en estética y tecnología

La renovación del SUV le confiere una imagen más poderosa, un habitáculo i-Cockpit más práctico y numerosos asistentes de conducción.

Peugeot 3008
El todocamino luce un aspecto más contundente, mejora su habitabilidad interior y cuenta con un completo compendio tecnológico.

El nuevo Peugeot 3008 es un golpe en la mesa de la marca francesa: quiere entrar de lleno en la lucha del competido segmento de los SUV medios, y está cargado de argumentos para conseguirlo.

El primero salta la vista y es que, simplificando, es mucho más todocamino que su primera generación. Ha crecido en todas sus dimensiones: mide 4.450 mm de largo, 1.620 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.675 mm (+62 mm). Esto repercute en la habitabilidad interior, que mejora el espacio disponible en los asientos y amplía en 90 litros la capacidad del maletero, hasta los 520.

Además, la imagen del nuevo Peugeot 3008 es mucho más atractiva. El capó es más alto, la parrilla de mayor tamaño, los faros tienen una forma más agresiva y la carrocería, gracias a los nervios, luce más músculo en general. Un detalle que aporta un toque más distinguido es el aluminio, muy presente tanto en las protecciones inferiores como en las barras del techo.

Aún así, puede sonar a tópico, pero no lo es: en el Peugeot 3008 (como en muchos de sus más recientes hermanos) lo importante es el interior. La marca francesa está poniendo mucho empeño en presentar habitáculos lo más modernos, tecnológicos y configurables posibles; algo que consigue con el i-Cockpit.

Este lenguaje de diseño articula todo el habitáculo a partir del conductor. El salpicadero, con una distribución a dos alturas, prescinde en todo lo posible de botones y otorga el protagonismo a dos pantallas.

La consola central, táctil, mide ocho pulgadas y sirve de centro de control junto a la botonería inferior para modificar parámetros como el aire acondicionado, el sistema de infoentretenimiento, etc.

La segunda mide 12,3 pulgadas y sustituye al cuadro de instrumentos tradicional. Lo que más destaca es que se puede personalizar al completo, eligiendo qué es lo que queremos ver y cómo en cada momento.

A esto hay que sumar un completo paquete de asistentes de seguridad: asistente de frenada de emergencia, avisador de cambio de carril, control de crucero, avisador de ángulo muerto, frenada activa, asistente de aparcamiento…

La oferta mecánica se divide en dos motores de gasolina y cuatro diésel. Los primeros son el 1.2 PureTech de 130 CV y el 1.6 THP de 165 CV, mientras que los segundos son el 1.6 BlueHDI 100 CV, el 1.6 BlueHDI 120 CV, el 2.0 BlueHDI 150 CV y el 2.0 BlueHDI 180 CV. Según versión, pueden combinarse con cajas de cambios manual o automática, en ambos casos de seis velocidades.

El debut mundial del Peugeot 3008 tendrá lugar en el Salón de París y las primeras entregas serán a finales de año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Mitsubishi

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no