Nuevo Toyota Corolla: híbrido y más potente

El modelo de 2023 llega con un ligero restyling, motores con más caballos y una pantalla de infoentretenimiento más grande.

Toyota

El renovado Toyota Corolla llega el primer trimestre de 2023 con actualizaciones en su carrocería, tecnología puesta al día y los mismos motores híbridos, pero algo más potentes.

Los cambios en su carrocería se centran en una parrilla renovada, y en las molduras que rodean los faros antiniebla y los faros principales, que también son nuevos. Además, las llantas de aleación de 18 pulgadas son de nuevo diseño.

El nuevo Corolla cuenta, por otra parte, con tres colores nuevos para la carrocería: Jumper Blue (para Hatchback y Touring Sports), Midnight Teal (para el Corolla Sedan) y Metallic Grey (para todas las carrocerías).

Mecánicas renovadas

El Corolla llevará las mismas mecánicas híbridas 1.8 y 2.0 del modelo al que sustituye, pero la primera con 140 CV (antes 122), y la dos litros con 196 CV (antes 184). Este aumento de potencia lleva aparejada una mejora de prestaciones de, por ejemplo, 1,7 segundos en el 0 a 100 km/h del modelo de 140 CV, que para el crono en 9,7 segundos.

En 2023, el Corolla tendrá una versión con tracción a las cuatro ruedas, pero de momento no está prevista su llegada a Europa. Este sistema añade un motor eléctrico en el eje trasero para complementar el sistema híbrido delantero, y que solo se pone en funcionamiento cuando es necesario, como hace el Toyota Prius. Al no haber un eje de transmisión conectado a las ruedas traseras, permite que todo el sistema sea más eficiente.

Toyota
La versión 4×4 no llegará a Europa por el momento.

La batería de ambos motores, también nueva y que pesa 18 kilos menos, tiene una ubicación diferente, para optimizar la distribución de peso.

Además, la caja de cambios automática, formada por un engranaje planetario que funciona como un variador continuo, también se ha modificado para que el motor no se revolucione tanto.

Por dentro, tecnología mejorada

En el interior, su pantalla central de infoentretenimiento aumenta su tamaño de 8 a 10,5 pulgadas y cuenta con un software nuevo que estará conectado a Internet de forma permanente. Trabajará de forma más rápida y admitirá órdenes por voz.

Los asientos reciben nuevos tapizados, y los interiores de las puertas o las molduras lucen mayor calidad, al menos por lo que se aprecia en las imágenes.

En cuanto a seguridad, sus sistemas se incluirán en el paquete Toyota Safety Sense, mejorado por la marca. En él se incluyen, por ejemplo, un sistema que avisa si se acerca un ciclista al abrir la puerta o una frenada de emergencia en ciudad, que ahora también escanea los cruces y se activa si un coche se acerca por los laterales.

Toyota
La pantalla de infoentretenimiento es de mayor tamaño.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Toyota C-HR Prologue
Lexus RX 500h

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no