Actualidad

Nuevos motores e infotaintment para el Volkswagen Sharan

Contará con Apple CarPlay y Google Android Auto para los sistemas de infoentretenimiento y los motores serán un 15% más eficientes.

Nuevos motores e infotaintment para el Volkswagen Sharan

En el próximo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra Volkswagen presentará el nuevo Sharan, que ya cuenta con 800.000 unidades vendidas en su haber, y actualiza tanto su oferta de motores como de sistemas de entretenimiento.

La gama de sistemas de radio y de radionavegación es completamente nueva. El Sharan dispone de la segunda generación del Sistema Modular de Infoentretenimiento y es uno de los primeros Volkswagen que puede equiparse con la plataforma App Connect. Mediante las funciones MirrorLink, Android Auto y CarPlay pueden transferirse desde un Smartphone las app más diversas a los nuevos sistemas de infoentretenimiento. Este se puede visualizar en los sistemas de cinco pulgadas Composition Colour y de 6,5 pulgadas Composition Media y Discover Media.

Además, también se han renovado los potentes motores de gasolina y diésel. Los bloques sobrealimentados de inyección directa son hasta un 15% más eficientes y cumplen la norma europea de emisiones Euro 6. Los nuevos TSI ofrecen potencias 150 y 220 CV, mientras que los TDI ofrecen potencias de 115, 150 y 184 CV. Excepto el diésel más pequeño, todos pueden combinarse con el cambio automático de doble embrague y seis velocidades DSG, que en el 220 CV es de serie. Por último, el TDI de 150 CV puede optar por el sistema de tracción total 4MOTION.

Los nuevos asistentes de conducción de serie del Sharan son el freno anticolisiones múltiples, el sistema Front Assist, el City Emergency Brake, el Control de Crucero Adaptativo y el freno de estacionamiento eléctrico. Entre los opcionales se encuentran el Park Assit 3.0, el detector de ángulo muerto y el asistente de salida del aparcamiento Exit Assist.

A nivel estético estrena una una gama de llantas más amplia, nuevos colores para la carrocería y tres nuevos tonos para el interior. Disponible en las líneas Edition, Advance y sport, en su lanzamiento se completará la oferta con dos modelos especiales, los Ocean y Beach. Estos tienen la carrocería pintada en Hudson Bay Blue Metalizado y Rojo Crimson, calzan llantas de aleación ligera de 16 pulgadas en diseño Jakarta y cuentan con un equipamiento de serie más completo: detector de ángulo muerto, función de masaje en los asientos de ajuste eléctrico en 12 posiciones, tapicería exclusiva con costuras de contraste del color de la carrocería, puertas deslizantes eléctricas en la parte trasera…

El nuevo Volkswagen Sharan se pondrá a la venta en Europa en julio, los pedidos se abrirán en España en mayo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no