Suele decirse que la edad es un estado mental. No es así del todo, pero la actitud con la que uno se toma la vida influye bastante en cómo la vive. Es por eso que uno podría pensar que, con más de 90 años a sus espaldas, solo le queda esperar a lo inevitable, pero nada más lejos de la realidad. Si no, que se lo pregunten a esta pareja de nonagenarios, que acaba de comprarse su primer Porsche.
Se trata de Derek Evans y su mujer Audrey, que tienen, respectivamente, 92 y 94 años. Con esa edad mucha gente directamente ya ha dejado de conducir desde hace mucho, pero ellos han cumplido un sueño que tenían desde hace bastante tiempo, hacerse con un coche de la marca alemana.
Más información
Como tienen una edad, tampoco se han decantado por algo tremendamente radical, si no por un vehículo cómodo y usable en el día a día, un Porsche Macan con motor de combustión.
“Siempre he pensado que Porsche es único: tan fiable y único. Siempre nos quisimos tener uno, y luego pensamos: ‘¿Por qué no ahora?’. Además, se respira un ambiente genial cuando tienes un Porsche. Te sientes como si formaras parte de un club increíble”, explica el señor Evans.
Antes de comprar el SUV, la pareja había pedido prestado a su concesionario local un Porsche 911, un vehículo más deportivo, y las reacciones que provocó en sus vecinos y allegados fueron bastante interesantes. Derek comenta que cuando un repartidor habitual llegó y vio el coche aparcado en la casa, “casi se le cae la mandíbula”.
Lo próximo, un eléctrico
Quien piense que con la compra de su primer Porsche la pareja ya estaría contenta, anda bastante desencaminado. Al preguntarle qué sería lo siguiente, el marido responde sin dudar: “Un Taycan. Es un coche maravilloso. Me costó un poco bajarme de él, ¡pero vaya, qué pasada!”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
