Ocho coches ‘cabrio’: conduciendo con el cielo como techo

Aunque han perdido fuerza en el mercado, todavía existen unos cuantos coches descapotables que permiten sentir la libertad al volante

coches cabrio
  • Foto 1 de 8

    Ciudadano // Smart Fortwo Cabrio

    Dos plazas y 2,7 metros de longitud para moverse por ciudad a cielo abierto. Su capota de lona es automática y se puede abrir parcialmente o retirarla al completo. Está disponible con dos motores de gasolina de 71 y 90 CV (desde 15.795 euros) y hay una versión eléctrica de 82 CV (27.435 euros) que ofrece hasta 160 kilómetros de autonomía.
  • Foto 2 de 8

    Aventurero // Jeep Wrangler

    La cuarta generación del todoterreno estadounidense sale en septiembre con una estética similar, pero mejorando su confort y dinamismo. El precio partirá de 45.000 euros (estimado) y tendrá dos versiones descapotables, una de lona (manual o eléctrica), y otra de techo rígido, que incluye tres paneles independientes desmontables.
  • Foto 3 de 8

    Mítico // Ford Mustang Convertible

    La leyenda americana equipa una capota de lona que se desbloquea con un seguro y se pliega eléctricamente en el maletero (pasa de 408 a 332 litros). Tiene 2+2 plazas, ofrece un buen confort y se vende con dos motores: un cuatro cilindros (290 CV) y un V8 (450 CV), ambos con cambio automático opcional de 10 marchas. Desde 45.550 euros.
  • Foto 4 de 8

    Cupé // BMW Serie 4 Cabrio

    Con tarifas desde 41.400 euros, es un cabrio premium que sobresale por su calidad. Su techo metálico es retráctil y se pliega en el maletero en 20 segundos sin restarle espacio (370 litros). Y esta solución le permite ser tan cómodo y silencioso como un cupé. Incluye cuatro plazas y puede equipar motores de gasolina o diésel de 150 a 326 CV.
  • Foto 5 de 8

    Eléctrico // Citroën e-Mehari

    Recupera el espíritu del Mehari original, aunque sin emisiones. Rinde 68 CV y recorre hasta 195 kilómetros por carga. Incluye cuatro plazas y su capota de lona (se ofrece también con techo duro desmontable), se acciona manualmente. Se vende desde 23.500 euros y 87 más al mes por el alquiler de la batería.
  • Foto 6 de 8

    Capricho // Mini Cabrio

    Desde 24.500 euros, es un descapotable de 2+2 plazas y tienen un maletero de 215 litros, que al plegar la capota —eléctrica y de lona— baja a 160 litros. Se acaba de actualizar y cuenta con tres motores de gasolina y dos diésel, con potencias de 102 a 192 CV. Y están disponibles con dos nuevos cambios automáticos de siete y ocho marchas.
  • Foto 7 de 8

    Deportivo // Audi TT Roadster

    Desde 43.270 euros, es un biplaza con capota de lona eléctrica. Se trata de un deportivo, pero a la vez refinado, y ofrece el confort necesario para poder viajar. Muy parecido al anterior, cambia en algunos detalles como la parrilla e incluye de serie un selector para elegir diferentes modos de conducción. Ya no tiene diésel y sus motores de gasolina, mejorados, rinden 197, 245 y 306 CV.
  • Foto 8 de 8

    Polivalente // Opel Cabrio

    El único superviviente entre los descapotables populares de cuatro plazas. Se basa en el Astra, tiene 2+2 plazas y dispone de capota de lona eléctrica (reduce el maletero de 380 a 280 litros). Y sobresale por su buena relación entre calidad y precio. Hay motores de gasolina y gasóleo desde 140 a 200 CV y tarifas a partir de 29.035 euros.

Más Información

Los cinco coches descapotables más baratos del mercado
Qué significa de verdad Smart, el coche que se ideó como un reloj 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no